Abatido jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

En el prontuario de 'Bigotes' no sólo está su relación con 'Otoniel' sino una condena por el crimen de Carlos Castaño
abatido_el_jefe_de_seguridad_de_otoniel.jpg
Policía

Tras un operativo de la Policía Nacional y en medio de la ‘Operación Agamenón’, se dio de baja en el municipio de Valencia, Córdoba, a Fernando Oquendo Estrada, jefe de seguridad de 'Otoniel', máximo líder del 'Clan del Golfo'.

Según información de la investigación, Oquendo estaba condenado a 40 años de prisión por el crimen del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.

"Este delincuente no solo era el jefe de seguridad de Otoniel, sino también el principal cabecilla del narcotráfico en el Urabá antioqueño y cordobés”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo que ‘Ramiro Bigotes’, como era conocido en el mundo de lo ilegal, era buscado con una recompensa de 150 millones de pesos.

En su prontuario está la responsabilidad de múltiples ataques y emboscadas contra la fuerza pública, y en los que murieron cinco policías y un oficial del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Caracol pala.



Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.

Personero de Segovia revela qué habría detrás de una muerte, tras operativo en mina de Antioquia

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.