Abatido jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

En el prontuario de 'Bigotes' no sólo está su relación con 'Otoniel' sino una condena por el crimen de Carlos Castaño
abatido_el_jefe_de_seguridad_de_otoniel.jpg
Policía

Tras un operativo de la Policía Nacional y en medio de la ‘Operación Agamenón’, se dio de baja en el municipio de Valencia, Córdoba, a Fernando Oquendo Estrada, jefe de seguridad de 'Otoniel', máximo líder del 'Clan del Golfo'.

Según información de la investigación, Oquendo estaba condenado a 40 años de prisión por el crimen del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.

"Este delincuente no solo era el jefe de seguridad de Otoniel, sino también el principal cabecilla del narcotráfico en el Urabá antioqueño y cordobés”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo que ‘Ramiro Bigotes’, como era conocido en el mundo de lo ilegal, era buscado con una recompensa de 150 millones de pesos.

En su prontuario está la responsabilidad de múltiples ataques y emboscadas contra la fuerza pública, y en los que murieron cinco policías y un oficial del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia