Abatido jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

En el prontuario de 'Bigotes' no sólo está su relación con 'Otoniel' sino una condena por el crimen de Carlos Castaño
abatido_el_jefe_de_seguridad_de_otoniel.jpg
Policía

Tras un operativo de la Policía Nacional y en medio de la ‘Operación Agamenón’, se dio de baja en el municipio de Valencia, Córdoba, a Fernando Oquendo Estrada, jefe de seguridad de 'Otoniel', máximo líder del 'Clan del Golfo'.

Según información de la investigación, Oquendo estaba condenado a 40 años de prisión por el crimen del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.

"Este delincuente no solo era el jefe de seguridad de Otoniel, sino también el principal cabecilla del narcotráfico en el Urabá antioqueño y cordobés”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo que ‘Ramiro Bigotes’, como era conocido en el mundo de lo ilegal, era buscado con una recompensa de 150 millones de pesos.

En su prontuario está la responsabilidad de múltiples ataques y emboscadas contra la fuerza pública, y en los que murieron cinco policías y un oficial del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo