Abatido jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

En el prontuario de 'Bigotes' no sólo está su relación con 'Otoniel' sino una condena por el crimen de Carlos Castaño
abatido_el_jefe_de_seguridad_de_otoniel.jpg
Policía

Tras un operativo de la Policía Nacional y en medio de la ‘Operación Agamenón’, se dio de baja en el municipio de Valencia, Córdoba, a Fernando Oquendo Estrada, jefe de seguridad de 'Otoniel', máximo líder del 'Clan del Golfo'.

Según información de la investigación, Oquendo estaba condenado a 40 años de prisión por el crimen del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.

"Este delincuente no solo era el jefe de seguridad de Otoniel, sino también el principal cabecilla del narcotráfico en el Urabá antioqueño y cordobés”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo que ‘Ramiro Bigotes’, como era conocido en el mundo de lo ilegal, era buscado con una recompensa de 150 millones de pesos.

En su prontuario está la responsabilidad de múltiples ataques y emboscadas contra la fuerza pública, y en los que murieron cinco policías y un oficial del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Muertos

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Ataque armado en Bogotá deja un muerto y cuatro heridos.



Capturan banda que hurtaba combustible del poliducto de Sebastopol en Antioquia

En total fueron diez los delincuentes capturados. Las pérdidas por este delito ascienden a 8.000 millones de pesos.

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.