Abatido jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

En el prontuario de 'Bigotes' no sólo está su relación con 'Otoniel' sino una condena por el crimen de Carlos Castaño
abatido_el_jefe_de_seguridad_de_otoniel.jpg
Policía

Tras un operativo de la Policía Nacional y en medio de la ‘Operación Agamenón’, se dio de baja en el municipio de Valencia, Córdoba, a Fernando Oquendo Estrada, jefe de seguridad de 'Otoniel', máximo líder del 'Clan del Golfo'.

Según información de la investigación, Oquendo estaba condenado a 40 años de prisión por el crimen del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.

"Este delincuente no solo era el jefe de seguridad de Otoniel, sino también el principal cabecilla del narcotráfico en el Urabá antioqueño y cordobés”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo que ‘Ramiro Bigotes’, como era conocido en el mundo de lo ilegal, era buscado con una recompensa de 150 millones de pesos.

En su prontuario está la responsabilidad de múltiples ataques y emboscadas contra la fuerza pública, y en los que murieron cinco policías y un oficial del Ejército Nacional.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.