30 días sin Yuliana Samboni: ¿qué ha pasado un mes después de su asesinato?

Al cumplirse este 4 de enero un mes del abuso sexual y asesinato de Yuliana Samboni, las voces de su familia y de todo un país exigiendo justicia parecen haber sido escuchadas.
yulianasambonirefcolprensalafm1.jpg
Colprensa
...

Luego de 30 días de ocurrido el homicidio de la menor que conmocionó al país, su agresor esta en la cárcel ad portas de un juicio, otras dos personas están sindicadas de favorecer al confeso asesino, un presunto cómplice se suicido y la fiscal que llevaba el caso ahora podría ser investigada.

El padre de la niña, Juvencio Samboni, aún clama para que más allá de una reparación económica los culpables paguen por el atroz crimen

Tras el impacto que ocasionó este crimen, el fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó acelerar las investigaciones y ante la contundencia de las pruebas, el arquitecto Rafael Uribe Noguera confesó ser el asesino de la menor.

Agentes de Estados Unidos también apoyaron a la Fiscalía evaluando más de 100 pruebas y 30 videos que permitieron reconstruir paso a paso el crimen de la pequeña; un feminicidio que de acuerdo con la Fiscalía, evidenció la manipulación de la escena del crimen en el apartamento 603 del edificio Equus 66 ubicado en el norte de Bogotá y el favorecimiento de los hermanos de Uribe Noguera.

Se trata de Catalina y Francisco Uribe, quienes en interrogatorio ante la Fiscalía aseguraron que nunca vieron a Yuliana y pidieron perdón a la familia de la menor.

Este caso cobró otra vida, la del vigilante del edificio Equus 64, quien prestó guardia el día del asesinato de Yuliana; se suicidó y poco después se estableció por parte de la Fiscalía que al parecer sirvió de cómplice de Uribe Noguera al omitir información clave para resolver el crimen.

Los giros que ha tenido esta investigación originaron también la salida de la fiscal 121 de la unidad de vida de Bogotá, Adriana Alarcón, por abstenerse de pedir una medida restrictiva para los hermanos de Rafael Uribe Noguera.

Ahora el caso ya quedó en manos de la fiscal especializada María Lorenza del Castillo, quien solicitará una medida de aseguramiento contra Francisco y Catalina Uribe, y el próximo 11 de enero formulará acusación contra el autor del crimen, Rafael Uribe Noguera, actualmente preso en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el sur de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad