30 días sin Yuliana Samboni: ¿qué ha pasado un mes después de su asesinato?

Al cumplirse este 4 de enero un mes del abuso sexual y asesinato de Yuliana Samboni, las voces de su familia y de todo un país exigiendo justicia parecen haber sido escuchadas.
yulianasambonirefcolprensalafm1.jpg
Colprensa
...

Luego de 30 días de ocurrido el homicidio de la menor que conmocionó al país, su agresor esta en la cárcel ad portas de un juicio, otras dos personas están sindicadas de favorecer al confeso asesino, un presunto cómplice se suicido y la fiscal que llevaba el caso ahora podría ser investigada.

El padre de la niña, Juvencio Samboni, aún clama para que más allá de una reparación económica los culpables paguen por el atroz crimen

Tras el impacto que ocasionó este crimen, el fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó acelerar las investigaciones y ante la contundencia de las pruebas, el arquitecto Rafael Uribe Noguera confesó ser el asesino de la menor.

Agentes de Estados Unidos también apoyaron a la Fiscalía evaluando más de 100 pruebas y 30 videos que permitieron reconstruir paso a paso el crimen de la pequeña; un feminicidio que de acuerdo con la Fiscalía, evidenció la manipulación de la escena del crimen en el apartamento 603 del edificio Equus 66 ubicado en el norte de Bogotá y el favorecimiento de los hermanos de Uribe Noguera.

Se trata de Catalina y Francisco Uribe, quienes en interrogatorio ante la Fiscalía aseguraron que nunca vieron a Yuliana y pidieron perdón a la familia de la menor.

Este caso cobró otra vida, la del vigilante del edificio Equus 64, quien prestó guardia el día del asesinato de Yuliana; se suicidó y poco después se estableció por parte de la Fiscalía que al parecer sirvió de cómplice de Uribe Noguera al omitir información clave para resolver el crimen.

Los giros que ha tenido esta investigación originaron también la salida de la fiscal 121 de la unidad de vida de Bogotá, Adriana Alarcón, por abstenerse de pedir una medida restrictiva para los hermanos de Rafael Uribe Noguera.

Ahora el caso ya quedó en manos de la fiscal especializada María Lorenza del Castillo, quien solicitará una medida de aseguramiento contra Francisco y Catalina Uribe, y el próximo 11 de enero formulará acusación contra el autor del crimen, Rafael Uribe Noguera, actualmente preso en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el sur de Bogotá.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe