Breadcrumb node

En 2016 murieron 7 mil colombianos en accidentes de tránsito: el 90% por errores humanos

Según el reporte, en cerca del 60% de los incidentes viales con víctima fatal hubo una motocicleta involucrada.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 17, 2017 - 05:01
Accidente-Oriente.jpg
RCN Radio (Referencia)

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, sostuvo que el comportamiento de los conductores en las diferentes vías del país sigue siguiendo una de la mayores preocupaciones de las autoridades; según reveló, el año pasado 7 mil personas murieron en accidentes viales, siendo el 90% de los casos por cuenta de errores humanos.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, Galindo además afirmó que aunque el límite de velocidad legal en el país es de 80 km/h, muchas concesiones viales permiten niveles de hasta 120 km/h.

Un accidente es algo que uno no puede prever y en estos casos (90%) era predecible. El 40% es exceso de velocidad, el 30% no respetar las normas de tránsito, otro 10% por conducir en estado de embriaguez y el 10% restante por no obedecer las señales de tránsito para peatones”, explicó Galindo.

Galindo también indicó que desde las instituciones se debe hacer un llamado para cambiar el comportamiento de los colombianos en temas de seguridad vial, “como pasajeros o conductores se tienen responsabilidades”.

Igualmente aseveró que de esos 7 mil muertos, la mitad corresponde a motociclistas y otros tantos a peatones “en cerca del 60% en los incidentes viales con víctima fatal hay una motocicleta involucrada, por lo que se deben regular los controles en la adquisición de estos vehículos”.

Finalmente recalcó que deben reforzarse las medidas de seguridad vial en respeto a señales de tránsito, límites de velocidad, exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, reforzando las sanciones por estas faltas para generar conciencia.