15 años de prisión para sujeto que lanzó ácido a universitaria Jenny Pardo

El delito imputado a esta persona fue el de lesiones personales agravadas. Además, deberá pagar una multa de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de la Republica profirió una condena de 15 años de prisión en contra de Haiver Andrés Vásquez Pisco, alias Mechizorro', quien lanzó el ácido a la joven universitaria Jenny Pardo. El sujeto había aceptado cargos a través de un preacuerdo.

En ese mismo caso, la Fiscalía General de la Nación pidió más de 40 años de cárcel para José Rodolfo Torres, otro de los implicados en ese proceso, y quien aún no ha resuelto su situación jurídica.

El caso materia de investigación por parte de las autoridades se registró en septiembre de 2015 cerca a las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Bogotá, cuando Vásquez interceptó a la joven, le lanzó el químico, causándole quemaduras en el 26 por ciento de su cuerpo.

Minería

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.
Gobierno anuncia duro golpe a la minería ilegal en Antioquia: intervinieron mina que extraía más de 26 kilos de oro al mes



Megatoma en Palmira deja 32 capturados: golpe a la banda Los 300

En el operativo fueron detenidas personas señaladas de participar en delitos como homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. Las autoridades reportaron una reducción del 77 % en los homicidios durante octubre

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.