15 años de prisión para sujeto que lanzó ácido a universitaria Jenny Pardo

El delito imputado a esta persona fue el de lesiones personales agravadas. Además, deberá pagar una multa de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de la Republica profirió una condena de 15 años de prisión en contra de Haiver Andrés Vásquez Pisco, alias Mechizorro', quien lanzó el ácido a la joven universitaria Jenny Pardo. El sujeto había aceptado cargos a través de un preacuerdo.

En ese mismo caso, la Fiscalía General de la Nación pidió más de 40 años de cárcel para José Rodolfo Torres, otro de los implicados en ese proceso, y quien aún no ha resuelto su situación jurídica.

El caso materia de investigación por parte de las autoridades se registró en septiembre de 2015 cerca a las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Bogotá, cuando Vásquez interceptó a la joven, le lanzó el químico, causándole quemaduras en el 26 por ciento de su cuerpo.

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad