15 años de prisión para sujeto que lanzó ácido a universitaria Jenny Pardo

El delito imputado a esta persona fue el de lesiones personales agravadas. Además, deberá pagar una multa de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de la Republica profirió una condena de 15 años de prisión en contra de Haiver Andrés Vásquez Pisco, alias Mechizorro', quien lanzó el ácido a la joven universitaria Jenny Pardo. El sujeto había aceptado cargos a través de un preacuerdo.

En ese mismo caso, la Fiscalía General de la Nación pidió más de 40 años de cárcel para José Rodolfo Torres, otro de los implicados en ese proceso, y quien aún no ha resuelto su situación jurídica.

El caso materia de investigación por parte de las autoridades se registró en septiembre de 2015 cerca a las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Bogotá, cuando Vásquez interceptó a la joven, le lanzó el químico, causándole quemaduras en el 26 por ciento de su cuerpo.

Fiscalía General de la Nación

El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.
Lectura de derechos del CTI a Wadith Manzur en el búnker de la Fiscalía, donde el representante y senador electo se entregó tras la medida de aseguramiento que la Corte Suprema dictó en su contra.



Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.