15 años de cárcel a venezolanos que atacaron a madre y su hija en Bogotá

Después de purgar la pena serán expulsados de Colombia.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

El juez 14 de Conocimiento de Bogotá resolvió condenar a cuatro ciudadanos venezolanos, por atentar en contra de la vida de Gladys Marleny Roa Ballesteros y su hija, una menor de edad.

"Condenar a cada uno a la pena de 15 años de prisión en centro carcelario y a la expulsión del país cuando cumplan la pena", sentenció el juez.

(Le puede interesar: Molestia en sector de Bogotá por campamento para venezolanos)

El pasado 23 de julio, Marleny Roa transitaba con su hija por una calle de Bogotá, cuando fueron abordadas por cuatro personas que "procedieron a golpearlas con ladrillos y piedras en la cabeza, diciendo que iban a matar a un niño colombiano", reza el expediente.

Los agresores intentaron huir. Sin embargo, una patrulla de la Policía alcanzó a Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva, ciudadanos de nacionalidad venezolana.

(Lea también: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas)

Las víctimas fueron remitidas de urgencia a un centro asistencial de salud, allí a la mujer le determinaron 50 días de incapacidad por las graves lesiones y a la menor 7 días. Los venezolanos fueron acusados por el delito de tentativa de homicidio.

Vea además el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia


Temas relacionados

ELN

Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.
Cabecillas del ELN.



De la Espriella traslada a presos de 'Los Pachenca' y Autodefensas Conquistadoras fuera del Caribe: "di la orden y se cumplió"

El presidente había contemplado el traslado de 76 sujetos que tendrían vínculos con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.