15 años de cárcel a venezolanos que atacaron a madre y su hija en Bogotá

Después de purgar la pena serán expulsados de Colombia.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

El juez 14 de Conocimiento de Bogotá resolvió condenar a cuatro ciudadanos venezolanos, por atentar en contra de la vida de Gladys Marleny Roa Ballesteros y su hija, una menor de edad.

"Condenar a cada uno a la pena de 15 años de prisión en centro carcelario y a la expulsión del país cuando cumplan la pena", sentenció el juez.

(Le puede interesar: Molestia en sector de Bogotá por campamento para venezolanos)

El pasado 23 de julio, Marleny Roa transitaba con su hija por una calle de Bogotá, cuando fueron abordadas por cuatro personas que "procedieron a golpearlas con ladrillos y piedras en la cabeza, diciendo que iban a matar a un niño colombiano", reza el expediente.

Los agresores intentaron huir. Sin embargo, una patrulla de la Policía alcanzó a Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva, ciudadanos de nacionalidad venezolana.

(Lea también: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas)

Las víctimas fueron remitidas de urgencia a un centro asistencial de salud, allí a la mujer le determinaron 50 días de incapacidad por las graves lesiones y a la menor 7 días. Los venezolanos fueron acusados por el delito de tentativa de homicidio.

Vea además el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.