15 años de cárcel a venezolanos que atacaron a madre y su hija en Bogotá

Después de purgar la pena serán expulsados de Colombia.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

El juez 14 de Conocimiento de Bogotá resolvió condenar a cuatro ciudadanos venezolanos, por atentar en contra de la vida de Gladys Marleny Roa Ballesteros y su hija, una menor de edad.

"Condenar a cada uno a la pena de 15 años de prisión en centro carcelario y a la expulsión del país cuando cumplan la pena", sentenció el juez.

(Le puede interesar: Molestia en sector de Bogotá por campamento para venezolanos)

El pasado 23 de julio, Marleny Roa transitaba con su hija por una calle de Bogotá, cuando fueron abordadas por cuatro personas que "procedieron a golpearlas con ladrillos y piedras en la cabeza, diciendo que iban a matar a un niño colombiano", reza el expediente.

Los agresores intentaron huir. Sin embargo, una patrulla de la Policía alcanzó a Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva, ciudadanos de nacionalidad venezolana.

(Lea también: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas)

Las víctimas fueron remitidas de urgencia a un centro asistencial de salud, allí a la mujer le determinaron 50 días de incapacidad por las graves lesiones y a la menor 7 días. Los venezolanos fueron acusados por el delito de tentativa de homicidio.

Vea además el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia


Temas relacionados

Proceso de Paz

Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.
La resolución establece que la medida queda sin efectos “de manera provisional”, mientras avanza el estudio de fondo del proceso que cursa en el Consejo de Estado.



Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.