15 años de cárcel a venezolanos que atacaron a madre y su hija en Bogotá

Después de purgar la pena serán expulsados de Colombia.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

El juez 14 de Conocimiento de Bogotá resolvió condenar a cuatro ciudadanos venezolanos, por atentar en contra de la vida de Gladys Marleny Roa Ballesteros y su hija, una menor de edad.

"Condenar a cada uno a la pena de 15 años de prisión en centro carcelario y a la expulsión del país cuando cumplan la pena", sentenció el juez.

(Le puede interesar: Molestia en sector de Bogotá por campamento para venezolanos)

El pasado 23 de julio, Marleny Roa transitaba con su hija por una calle de Bogotá, cuando fueron abordadas por cuatro personas que "procedieron a golpearlas con ladrillos y piedras en la cabeza, diciendo que iban a matar a un niño colombiano", reza el expediente.

Los agresores intentaron huir. Sin embargo, una patrulla de la Policía alcanzó a Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva, ciudadanos de nacionalidad venezolana.

(Lea también: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas)

Las víctimas fueron remitidas de urgencia a un centro asistencial de salud, allí a la mujer le determinaron 50 días de incapacidad por las graves lesiones y a la menor 7 días. Los venezolanos fueron acusados por el delito de tentativa de homicidio.

Vea además el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.
Frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres



Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.