15 años de cárcel a venezolanos que atacaron a madre y su hija en Bogotá

Después de purgar la pena serán expulsados de Colombia.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

El juez 14 de Conocimiento de Bogotá resolvió condenar a cuatro ciudadanos venezolanos, por atentar en contra de la vida de Gladys Marleny Roa Ballesteros y su hija, una menor de edad.

"Condenar a cada uno a la pena de 15 años de prisión en centro carcelario y a la expulsión del país cuando cumplan la pena", sentenció el juez.

(Le puede interesar: Molestia en sector de Bogotá por campamento para venezolanos)

El pasado 23 de julio, Marleny Roa transitaba con su hija por una calle de Bogotá, cuando fueron abordadas por cuatro personas que "procedieron a golpearlas con ladrillos y piedras en la cabeza, diciendo que iban a matar a un niño colombiano", reza el expediente.

Los agresores intentaron huir. Sin embargo, una patrulla de la Policía alcanzó a Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva, ciudadanos de nacionalidad venezolana.

(Lea también: Venezuela acusa a Colombia de romper comunicaciones diplomáticas)

Las víctimas fueron remitidas de urgencia a un centro asistencial de salud, allí a la mujer le determinaron 50 días de incapacidad por las graves lesiones y a la menor 7 días. Los venezolanos fueron acusados por el delito de tentativa de homicidio.

Vea además el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.