Zelenski pide que se prohíba a Rusia acceso a puertos y aeropuertos del mundo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a la comunidad internacional vetar a Rusia con el cierre total del cielo a sus aviones.
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, pide vetar a Rusia
Ucrania ataca Moscú con drones en una ofensiva sin precedentes. Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a vetar a Rusia de "todos los puertos" y "aeropuertos del mundo" en represalia por la invasión de Ucrania.

"Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo", declaró Zelenski en un video publicado en Facebook, en el que también pedía a la comunidad internacional que "considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos".

Vea elMinuto a minuto de la situación Ucrania - Rusia

"Ese mal, armado de misiles, de bombas y de artillería, debe ser frenado inmediatamente. Y destruido económicamente, para mostrar que la humanidad es capaz de defenderse", subrayó el presidente ucraniano.

Zelenski denunció los bombardeos rusos que apuntaron contra el territorio ucraniano el lunes, mientras dos delegaciones -una rusa y otra ucraniana- se reunieron por primera vez, en Bielorrusia, desde el jueves, cuando empezó la invasión.

"Esas conversaciones tuvieron lugar con los bombardeos y los disparos contra nuestro territorio de fondo [...]. La sincronización de los tiros con el proceso de negociaciones era evidente", declaró. "Creo que, de este modo simple, Rusia intenta meterle presión" a Kiev, consideró Zelenski.

"No pierdan el tiempo", añadió, en alusión al gobierno ruso.

Según el presidente ucraniano, su país "no obtuvo el resultado que le hubiera gustado" en la primera ronda de negociaciones, este lunes, pero mencionó sus "contrapropuestas" para "poner fin a la guerra".

Las delegaciones acordaron celebrar una "segunda ronda" de negociaciones.

Conflicto entre Ucrania y Rusia

Ucrania-Rusia Línea de tiempo
Crédito: Anderson Rodríguez

Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026