Zelenski pide que se prohíba a Rusia acceso a puertos y aeropuertos del mundo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a la comunidad internacional vetar a Rusia con el cierre total del cielo a sus aviones.
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, pide vetar a Rusia
Ucrania ataca Moscú con drones en una ofensiva sin precedentes. Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a vetar a Rusia de "todos los puertos" y "aeropuertos del mundo" en represalia por la invasión de Ucrania.

"Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo", declaró Zelenski en un video publicado en Facebook, en el que también pedía a la comunidad internacional que "considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos".

Vea elMinuto a minuto de la situación Ucrania - Rusia

"Ese mal, armado de misiles, de bombas y de artillería, debe ser frenado inmediatamente. Y destruido económicamente, para mostrar que la humanidad es capaz de defenderse", subrayó el presidente ucraniano.

Zelenski denunció los bombardeos rusos que apuntaron contra el territorio ucraniano el lunes, mientras dos delegaciones -una rusa y otra ucraniana- se reunieron por primera vez, en Bielorrusia, desde el jueves, cuando empezó la invasión.

"Esas conversaciones tuvieron lugar con los bombardeos y los disparos contra nuestro territorio de fondo [...]. La sincronización de los tiros con el proceso de negociaciones era evidente", declaró. "Creo que, de este modo simple, Rusia intenta meterle presión" a Kiev, consideró Zelenski.

"No pierdan el tiempo", añadió, en alusión al gobierno ruso.

Según el presidente ucraniano, su país "no obtuvo el resultado que le hubiera gustado" en la primera ronda de negociaciones, este lunes, pero mencionó sus "contrapropuestas" para "poner fin a la guerra".

Las delegaciones acordaron celebrar una "segunda ronda" de negociaciones.

Conflicto entre Ucrania y Rusia

Ucrania-Rusia Línea de tiempo
Crédito: Anderson Rodríguez

Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.