Zelenski le responde al papa León XIV por su solidaridad con Ucrania: "Se necesita una paz justa"

El papa León XIV manifestó su solidaridad hacia Ucrania por los estragos del conflicto con Rusia.
Volodimir Zelenski y papa León XIV
Volodimir Zelenski agradeció al papa León XIV su solidaridad con Ucrania Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció este sábado al papa León XIV su preocupación por la suerte del pueblo de Ucrania, que sufre una invasión por parte de Rusia desde febrero de 2022.

"Gracias Su Santidad por sus constantes oraciones y condolencias a Ucrania y a nuestro pueblo", escribió en un mensaje de su cuenta de X el jefe de Estado ucraniano.

"Juntos debemos detener esta arbitraria agresión rusa y proteger vidas inocentes. Se necesita una paz justa. También agradeceríamos profundamente su ayuda para el retorno de toda nuestra gente, tanto adultos como niños, que se encuentran cautivos en Rusia contra su voluntad", añadió el presidente ucraniano.

Le puede interesar: El papa León XIV se solidariza con Ucrania por el conflicto que considera "carente sin sentido"

En su mensaje en X, Zelenski citó un mensaje publicado por León XIV en el que el santo padre expresó en esa red social su "cercanía" con el drama de una Ucrania "atormentada" por la guerra.

"Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos", dijo el papa estadounidense.

"La fe de tu pueblo se encuentra ahora bajo una dura prueba. Creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que él tendrá la última palabra y que la vida triunfará sobre la muerte", añadió.

Más noticias: Rusia lanza un nuevo ataque a Ucrania: dos muertos tras bombardeo en Odesa

Ese mensaje de León XIV se produjo al recibir en el Vaticano a un grupo de fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que llegaron en peregrinación a Roma encabezados por el obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk.


terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella