Zarigüeya fue golpeada por asistentes a un partido de béisbol hasta matarla

El hecho ha suscitado gran controversia en una país que castiga el maltrato animal.

La Asociación Nicaragüense Ambiental criticó la muerte de una zarigüeya a manos de fanáticos del béisbol durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN).

Durante el cuarto partido de la final de la LBPN, en la que se enfrentaban los Tigres de Chinandega frente a los Gigantes de Rivas, celebrado en ciudad de Rivas, una pequeña zarigüeya se introdujo dentro del estadio. Al subir a la malla del estadio, uno de los aficionados tomó de la cola al asustado animal y lo estrelló contra las gradas. Seguido, el animal fue lanzado al campo, donde otra persona lo golpeó con un bate hasta matarlo.

El hecho, fotografiado y grabado en video, ha circulado a través de las redes sociales, donde causó el descontento de muchos usuarios y diversas organizaciones ambientales. "Estos hechos se dan por algo cultural y por falta de educación que existe. Esto fue como una manera de demostrar fuerza o poder", criticó la dirigente de la Organización Nicaragüense Ambiental, Ilse Díaz.

Díaz consideró que estas situaciones se han normalizado en este país y "es muy difícil que las personas comprendan que no es bueno". A pesar de que en Nicaragua existe una ley que ampara a los animales, la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, las autoridades no hicieron nada para proteger a la zarigüeya.

Según Díaz, esta no es la primera vez que ocurre algo así, por lo que "las personas deben a aprender a coexistir con los animales y a respetar la Ley".

El video con los hechos


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.
El Senado estadounidense confirmó el miércoles a Kevin Warsh, nominado por el presidente Donald Trump



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán