Zarigüeya fue golpeada por asistentes a un partido de béisbol hasta matarla

El hecho ha suscitado gran controversia en una país que castiga el maltrato animal.

La Asociación Nicaragüense Ambiental criticó la muerte de una zarigüeya a manos de fanáticos del béisbol durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN).

Durante el cuarto partido de la final de la LBPN, en la que se enfrentaban los Tigres de Chinandega frente a los Gigantes de Rivas, celebrado en ciudad de Rivas, una pequeña zarigüeya se introdujo dentro del estadio. Al subir a la malla del estadio, uno de los aficionados tomó de la cola al asustado animal y lo estrelló contra las gradas. Seguido, el animal fue lanzado al campo, donde otra persona lo golpeó con un bate hasta matarlo.

El hecho, fotografiado y grabado en video, ha circulado a través de las redes sociales, donde causó el descontento de muchos usuarios y diversas organizaciones ambientales. "Estos hechos se dan por algo cultural y por falta de educación que existe. Esto fue como una manera de demostrar fuerza o poder", criticó la dirigente de la Organización Nicaragüense Ambiental, Ilse Díaz.

Díaz consideró que estas situaciones se han normalizado en este país y "es muy difícil que las personas comprendan que no es bueno". A pesar de que en Nicaragua existe una ley que ampara a los animales, la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, las autoridades no hicieron nada para proteger a la zarigüeya.

Según Díaz, esta no es la primera vez que ocurre algo así, por lo que "las personas deben a aprender a coexistir con los animales y a respetar la Ley".

El video con los hechos


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe