Youtuber habría sido expulsado de un vuelo de la aerolínea Delta por hablar en árabe

Adam Saleh, un popular youtuber estadounidense, denunció que fue expulsado de un vuelo programado entre Londres y Nueva York después, según él, de que otros pasajeros se mostraran incómodos tras oirle hablar en árabe.
Delta.png
Captura de video

El joven, que viajaba junto a un amigo, difundió en las redes sociales un video en el que puede verse a los dos siendo acompañados hacia la salida del avión por personal de la tripulación, en Londres, mientras protestan por la decisión y contra las personas que supuestamente se quejaron.

Las imágenes han sido compartidas más de medio millón de veces a través de Twitter y han llevado a numerosos usuarios a protestar ante la aerolínea Delta.

"Nos echaron de un vuelo de Delta porque hablé en árabe con mi madre por teléfono y con mi amigo Slim", señalaba Saleh en su mensaje.

El actor neoyorquino, conocido por sus bromas en YouTube, donde tiene más de dos millones de seguidores, había publicado en el pasado videos diseñados para denunciar estereotipos contra los musulmanes.

En esta ocasión, según dijo a The New York Times desde Londres, todo lo ocurrido fue completamente real.

Saleh aseguró que simplemente habló con su madre por teléfono antes de despegar y, tras la llamada, siguió conversando brevemente en árabe con su amigo, lo que llevó a una mujer a pedirles que hablaran en inglés.

A la petición se sumaron otros pasajeros y la discusión terminó con el capitán pidiendo a los dos jóvenes que salieran del avión, siempre según su versión.

Delta, en un breve comunicado, confirmó que dos clientes fueron evacuados del vuelo después de que "un altercado en la cabina resultara en más de 20 pasajeros expresando su incomodidad".

"Estamos llevando a cabo una revisión completa para entender lo sucedido. Nos estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio, nuestra cultura requiere tratar a otros con respeto", señaló la empresa.

A través de Twitter, Saleh informó unas horas después del episodio que habían sido recolocados en un vuelo de otra aerolínea y estaban a punto de emprender ruta a Nueva York.

Con información de EFE

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.