Youtuber habría sido expulsado de un vuelo de la aerolínea Delta por hablar en árabe

Adam Saleh, un popular youtuber estadounidense, denunció que fue expulsado de un vuelo programado entre Londres y Nueva York después, según él, de que otros pasajeros se mostraran incómodos tras oirle hablar en árabe.
Delta.png
Captura de video

El joven, que viajaba junto a un amigo, difundió en las redes sociales un video en el que puede verse a los dos siendo acompañados hacia la salida del avión por personal de la tripulación, en Londres, mientras protestan por la decisión y contra las personas que supuestamente se quejaron.

Las imágenes han sido compartidas más de medio millón de veces a través de Twitter y han llevado a numerosos usuarios a protestar ante la aerolínea Delta.

"Nos echaron de un vuelo de Delta porque hablé en árabe con mi madre por teléfono y con mi amigo Slim", señalaba Saleh en su mensaje.

El actor neoyorquino, conocido por sus bromas en YouTube, donde tiene más de dos millones de seguidores, había publicado en el pasado videos diseñados para denunciar estereotipos contra los musulmanes.

En esta ocasión, según dijo a The New York Times desde Londres, todo lo ocurrido fue completamente real.

Saleh aseguró que simplemente habló con su madre por teléfono antes de despegar y, tras la llamada, siguió conversando brevemente en árabe con su amigo, lo que llevó a una mujer a pedirles que hablaran en inglés.

A la petición se sumaron otros pasajeros y la discusión terminó con el capitán pidiendo a los dos jóvenes que salieran del avión, siempre según su versión.

Delta, en un breve comunicado, confirmó que dos clientes fueron evacuados del vuelo después de que "un altercado en la cabina resultara en más de 20 pasajeros expresando su incomodidad".

"Estamos llevando a cabo una revisión completa para entender lo sucedido. Nos estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio, nuestra cultura requiere tratar a otros con respeto", señaló la empresa.

A través de Twitter, Saleh informó unas horas después del episodio que habían sido recolocados en un vuelo de otra aerolínea y estaban a punto de emprender ruta a Nueva York.

Con información de EFE

renuncia

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile



Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.