Youtuber habría sido expulsado de un vuelo de la aerolínea Delta por hablar en árabe

Adam Saleh, un popular youtuber estadounidense, denunció que fue expulsado de un vuelo programado entre Londres y Nueva York después, según él, de que otros pasajeros se mostraran incómodos tras oirle hablar en árabe.
Delta.png
Captura de video

El joven, que viajaba junto a un amigo, difundió en las redes sociales un video en el que puede verse a los dos siendo acompañados hacia la salida del avión por personal de la tripulación, en Londres, mientras protestan por la decisión y contra las personas que supuestamente se quejaron.

Las imágenes han sido compartidas más de medio millón de veces a través de Twitter y han llevado a numerosos usuarios a protestar ante la aerolínea Delta.

"Nos echaron de un vuelo de Delta porque hablé en árabe con mi madre por teléfono y con mi amigo Slim", señalaba Saleh en su mensaje.

El actor neoyorquino, conocido por sus bromas en YouTube, donde tiene más de dos millones de seguidores, había publicado en el pasado videos diseñados para denunciar estereotipos contra los musulmanes.

En esta ocasión, según dijo a The New York Times desde Londres, todo lo ocurrido fue completamente real.

Saleh aseguró que simplemente habló con su madre por teléfono antes de despegar y, tras la llamada, siguió conversando brevemente en árabe con su amigo, lo que llevó a una mujer a pedirles que hablaran en inglés.

A la petición se sumaron otros pasajeros y la discusión terminó con el capitán pidiendo a los dos jóvenes que salieran del avión, siempre según su versión.

Delta, en un breve comunicado, confirmó que dos clientes fueron evacuados del vuelo después de que "un altercado en la cabina resultara en más de 20 pasajeros expresando su incomodidad".

"Estamos llevando a cabo una revisión completa para entender lo sucedido. Nos estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio, nuestra cultura requiere tratar a otros con respeto", señaló la empresa.

A través de Twitter, Saleh informó unas horas después del episodio que habían sido recolocados en un vuelo de otra aerolínea y estaban a punto de emprender ruta a Nueva York.

Con información de EFE

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.