Youtuber habría sido expulsado de un vuelo de la aerolínea Delta por hablar en árabe

Adam Saleh, un popular youtuber estadounidense, denunció que fue expulsado de un vuelo programado entre Londres y Nueva York después, según él, de que otros pasajeros se mostraran incómodos tras oirle hablar en árabe.
Delta.png
Captura de video

El joven, que viajaba junto a un amigo, difundió en las redes sociales un video en el que puede verse a los dos siendo acompañados hacia la salida del avión por personal de la tripulación, en Londres, mientras protestan por la decisión y contra las personas que supuestamente se quejaron.

Las imágenes han sido compartidas más de medio millón de veces a través de Twitter y han llevado a numerosos usuarios a protestar ante la aerolínea Delta.

"Nos echaron de un vuelo de Delta porque hablé en árabe con mi madre por teléfono y con mi amigo Slim", señalaba Saleh en su mensaje.

El actor neoyorquino, conocido por sus bromas en YouTube, donde tiene más de dos millones de seguidores, había publicado en el pasado videos diseñados para denunciar estereotipos contra los musulmanes.

En esta ocasión, según dijo a The New York Times desde Londres, todo lo ocurrido fue completamente real.

Saleh aseguró que simplemente habló con su madre por teléfono antes de despegar y, tras la llamada, siguió conversando brevemente en árabe con su amigo, lo que llevó a una mujer a pedirles que hablaran en inglés.

A la petición se sumaron otros pasajeros y la discusión terminó con el capitán pidiendo a los dos jóvenes que salieran del avión, siempre según su versión.

Delta, en un breve comunicado, confirmó que dos clientes fueron evacuados del vuelo después de que "un altercado en la cabina resultara en más de 20 pasajeros expresando su incomodidad".

"Estamos llevando a cabo una revisión completa para entender lo sucedido. Nos estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio, nuestra cultura requiere tratar a otros con respeto", señaló la empresa.

A través de Twitter, Saleh informó unas horas después del episodio que habían sido recolocados en un vuelo de otra aerolínea y estaban a punto de emprender ruta a Nueva York.

Con información de EFE

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.