Yayo Grassi, el argentino al que papa Francisco recibió junto a su novio

En diálogo con LA F.m., Grassi recordó que conocía a Bergoglio desde antes de que fuera Sumo Pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Yayo Grassi y los detalles contados en LA F.m. de su encuentro con el papa Francisco


La Santa Sede confirmó que el papa se reunió durante su visita pastoral a Washington con un antiguo alumno argentino, Yayo Grassi, quien asistió al encuentro, según ha declarado recientemente, con su compañero sentimental.

"El señor Yayo Grassi es un exalumno argentino con el que el papa ya se ha reunido más veces en el pasado y que había pedido presentarle a su madre y a algunos amigos durante su permanencia en Washington", señaló el portavoz Federico Lombardi en un comunicado. Y añadió: "Como es conocido, el papa conserva muchas relaciones personales motivadas desde un punto de vista pastoral y con una actitud de gentileza, acogida y diálogo".

De este modo, el Vaticano respondió a la noticia difundida el viernes anterior por la cadena CNN, que recoge declaraciones con las que el propio Grassi afirma que mantuvo un encuentro con el papa junto con su compañero sentimental y un grupo de amigos. El hecho se produjo, según esta fuente, el pasado 23 de septiembre en la sede de la nunciatura en Washington.

La Santa Sede también ha tenido que aclarar el encuentro que el papa mantuvo en la capital estadounidense con Kim Davis, una funcionaria que estuvo presa por negar licencias de matrimonio a parejas de homosexuales. En este sentido, Lombardi refirió que este encuentro "no debe considerarse como un apoyo a su posición en todos sus aspectos concretos y complejos".

La visita de Bergoglio a Estados Unidos se produjo del 22 al 27 de septiembre y estuvo precedida por un viaje por Cuba que comenzó el día 19 de septiembre.


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder