Yayo Grassi, el argentino al que papa Francisco recibió junto a su novio

En diálogo con LA F.m., Grassi recordó que conocía a Bergoglio desde antes de que fuera Sumo Pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Yayo Grassi y los detalles contados en LA F.m. de su encuentro con el papa Francisco


La Santa Sede confirmó que el papa se reunió durante su visita pastoral a Washington con un antiguo alumno argentino, Yayo Grassi, quien asistió al encuentro, según ha declarado recientemente, con su compañero sentimental.

"El señor Yayo Grassi es un exalumno argentino con el que el papa ya se ha reunido más veces en el pasado y que había pedido presentarle a su madre y a algunos amigos durante su permanencia en Washington", señaló el portavoz Federico Lombardi en un comunicado. Y añadió: "Como es conocido, el papa conserva muchas relaciones personales motivadas desde un punto de vista pastoral y con una actitud de gentileza, acogida y diálogo".

De este modo, el Vaticano respondió a la noticia difundida el viernes anterior por la cadena CNN, que recoge declaraciones con las que el propio Grassi afirma que mantuvo un encuentro con el papa junto con su compañero sentimental y un grupo de amigos. El hecho se produjo, según esta fuente, el pasado 23 de septiembre en la sede de la nunciatura en Washington.

La Santa Sede también ha tenido que aclarar el encuentro que el papa mantuvo en la capital estadounidense con Kim Davis, una funcionaria que estuvo presa por negar licencias de matrimonio a parejas de homosexuales. En este sentido, Lombardi refirió que este encuentro "no debe considerarse como un apoyo a su posición en todos sus aspectos concretos y complejos".

La visita de Bergoglio a Estados Unidos se produjo del 22 al 27 de septiembre y estuvo precedida por un viaje por Cuba que comenzó el día 19 de septiembre.


Temas relacionados

Visa

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .
Los Ángeles



EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.