Yayo Grassi, el argentino al que papa Francisco recibió junto a su novio

En diálogo con LA F.m., Grassi recordó que conocía a Bergoglio desde antes de que fuera Sumo Pontífice.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Yayo Grassi y los detalles contados en LA F.m. de su encuentro con el papa Francisco


La Santa Sede confirmó que el papa se reunió durante su visita pastoral a Washington con un antiguo alumno argentino, Yayo Grassi, quien asistió al encuentro, según ha declarado recientemente, con su compañero sentimental.

"El señor Yayo Grassi es un exalumno argentino con el que el papa ya se ha reunido más veces en el pasado y que había pedido presentarle a su madre y a algunos amigos durante su permanencia en Washington", señaló el portavoz Federico Lombardi en un comunicado. Y añadió: "Como es conocido, el papa conserva muchas relaciones personales motivadas desde un punto de vista pastoral y con una actitud de gentileza, acogida y diálogo".

De este modo, el Vaticano respondió a la noticia difundida el viernes anterior por la cadena CNN, que recoge declaraciones con las que el propio Grassi afirma que mantuvo un encuentro con el papa junto con su compañero sentimental y un grupo de amigos. El hecho se produjo, según esta fuente, el pasado 23 de septiembre en la sede de la nunciatura en Washington.

La Santa Sede también ha tenido que aclarar el encuentro que el papa mantuvo en la capital estadounidense con Kim Davis, una funcionaria que estuvo presa por negar licencias de matrimonio a parejas de homosexuales. En este sentido, Lombardi refirió que este encuentro "no debe considerarse como un apoyo a su posición en todos sus aspectos concretos y complejos".

La visita de Bergoglio a Estados Unidos se produjo del 22 al 27 de septiembre y estuvo precedida por un viaje por Cuba que comenzó el día 19 de septiembre.


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.