Yara-Birkeland-Suministrada-a-LA-FM.jpg
14 Ago 2017 06:21 AM

Yara Birkeland: el primer barco de carga eléctrica y sin tripulación que zarpará en 2018

Sus creadores argumentan que gracias al ahorro en combustible y personal reducirán hasta un 90% los gastos.
La
Fm

El llamado el "Tesla" de los mares, será el primer carguero en recorrer rutas comerciales sin tripulación a bordo, circulará con “cero emisiones” ya que será eléctrico y no usará combustibles fósiles.

...

Federico de Vries, Director de Supply Chain de Yara para Latinoamérica, en diálogo con La FM contó los detalles de revolucionario barco.

Escuche las declaraciones de Federico de Vries en LA FM

Audio

0:27 5:25

"Yara Birkeland se utilizará para transportar fertilizantes y va a realizar su primer viaje a finales de 2018, recorriendo 22 kilómetros desde la planta en la que se producen los químicos hasta el puerto de Lavrik" afirmó De Vries.

 

El Birkeland ha sido desarrollado en forma conjunta por la firma agricultora Yara International ASA y Kongsberg Gruppen ASA, líder en sistemas de orientación.

Aunque el buque costará tres veces más que los que se utilizan ahora en estas mismas rutas, cerca de 25 millones de dólares, ambas compañías argumentan que gracias al ahorro en combustible y personal reducirán hasta un 90% los gastos. Sin embargo, todavía no contempla la comercialización.

"Se espera que el Yara Birkeland comience a operar para fines de 2018, en primera instancia con una tripulación al mando de sus controles para evitar cualquier contratiempo, pero esperamos que en el 2020 el barco ya sea completamente autónomo" agregó.