Yahoo pierde 99 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016

La firma de tecnología Yahoo anunció una caída del 79 % frente a los beneficios de 21 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa señaló también que sus ingresos cayeron un 11 %, hasta los 1.087 millones de dólares, frente a los 1.226 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

"Me alegra que los resultados del primer trimestre estén en línea con nuestras expectativas", afirmó en un comunicado la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, quien insistió en que la empresa sigue concentrada en mejorar la eficiencia, reducir los gastos y mejorar el crecimiento a largo plazo.

La empresa considera vender su negocio central de internet y activos asiáticos y ha abierto un proceso para recibir ofertas de compra.

Mayer dijo hoy que Yahoo ha realizado un "progreso sustancial" en su búsqueda de "alternativas estratégicas potenciales".

"Nuestro consejo de administración, nuestro equipo directivo y yo estamos completamente en sintonía en esta prioridad fundamental para nuestros accionistas", explicó la consejera delegada de la compañía.

La agencia de noticias Bloomberg informó a principios de este mes, citando a fuentes familiarizadas con la situación, que Google considera hacer una oferta por el negocio central de web de Yahoo.

Bloomberg señaló que la firma de telecomunicaciones Verizon planea también hacer una oferta y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer su oferta más atractiva.

La agencia de noticias indicó que Microsoft, que realizó una oferta hostil no exitosa por Yahoo en el 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast.

Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares.

Algunos compradores podrían estar solo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan.

Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012.

La empresa busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

Las acciones de la empresa reaccionaron ligeramente al alza este martes en el periodo extendido de negociación electrónica tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.