Coronavirus
Coronavirus
AFP
23 Ene 2020 08:23 PM

Ya van 25 muertos en China por el coronavirus

Además, el país asiático dice que hay 830 casos confirmados.

China informó que se elevó a 25 el número de muertos y 830 los casos, como parte del balance de la epidemia provocada por un misterioso virus, indicó la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan, añadió la fuente.

Lea además: China aísla ciudades enteras para frenar epidemia de coronavirus

El balance anterior daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. 

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus. 

De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están "curados" y fueron dados de alta en el hospital. 

Frente a esta crisis, el régimen tomó la decisión sin precedentes de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes. 

Otras ciudades de la región también han quedado aisladas del resto del mundo, con la suspensión del transporte desde estos municipios. 

En total, unos 20 millones de personas están bloqueadas en la región.

En Japón

El Ministerio de Salud de Japón anunció que se ha confirmado el segundo caso en el país de una nueva cepa de coronavirus, en un hombre que viajó desde la ciudad china de Wuhan. 

En un comunicado, el Ministerio afirmó que el hombre de unos 40 años de edad reside en la ciudad china donde comenzó el brote y llegó a Japón el 19 de enero. 

El paciente afirma haber tenido fiebre durante días antes de su llegada, pero que su condición se había estabilizado al llegar a Japón. Actualmente, está en un hospital de Tokio.

Más información: Coronavirus en Colombia: Autoridades lanzan advertencias para no ser contagiado

El hombre niega haber visitado el mercado de Wuhan donde se cree que se originó el brote y asegura haber usado una mascarilla durante el viaje. 

Este virus ha matado a 25 personas e infectado a más de 800. El brote ha llevado a China a poner en cuarentena a unos 20 millones de personas.