Ya son más de dos millones los recuperados por coronavirus en el mundo

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Brasil se mantienen como los países de mayor contagio.

El número de muertos por Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situó hoy en 302.059, mientras que los casos de recuperación están cercanos a 1,770.000 personas.

Adicional, la entidad reporta que los casos totales ascienden a 4,42 millones, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La gráfica de nuevos casos diarios se mantiene estable desde hace más de un mes en torno a los 80.000 contagios por jornada, mientras que la de fallecidos, aunque con muchos altibajos, parece tendente al descenso, con unos 4.000 muertos cada día cuando hace un mes llegaron a ser el doble.

América se consolida como la región más afectada con 1,9 millones de contagios, seguida de Europa (1,84 millones) y Oriente Medio (315.000).

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Brasil (último país en superar la barrera de los 200.000 casos confirmados por la OMS) se mantienen como los territorios con más contagios en el mundo, mientras que India, en novena posición con 85.000 casos, sobrepasó los 84.000 de China, origen del coronavirus.

Las estadísticas de los servicios de salud nacionales indican que 1,77 millones de afectados por la Covid-19 ya se han recuperado de la enfermedad, mientras que 44.000 pacientes, un número en muy lento descenso y que representa el 2% de los casos activos, siguen en estado grave o crítico.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla