Ya son más de dos millones los recuperados por coronavirus en el mundo

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Brasil se mantienen como los países de mayor contagio.

El número de muertos por Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situó hoy en 302.059, mientras que los casos de recuperación están cercanos a 1,770.000 personas.

Adicional, la entidad reporta que los casos totales ascienden a 4,42 millones, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La gráfica de nuevos casos diarios se mantiene estable desde hace más de un mes en torno a los 80.000 contagios por jornada, mientras que la de fallecidos, aunque con muchos altibajos, parece tendente al descenso, con unos 4.000 muertos cada día cuando hace un mes llegaron a ser el doble.

América se consolida como la región más afectada con 1,9 millones de contagios, seguida de Europa (1,84 millones) y Oriente Medio (315.000).

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Brasil (último país en superar la barrera de los 200.000 casos confirmados por la OMS) se mantienen como los territorios con más contagios en el mundo, mientras que India, en novena posición con 85.000 casos, sobrepasó los 84.000 de China, origen del coronavirus.

Las estadísticas de los servicios de salud nacionales indican que 1,77 millones de afectados por la Covid-19 ya se han recuperado de la enfermedad, mientras que 44.000 pacientes, un número en muy lento descenso y que representa el 2% de los casos activos, siguen en estado grave o crítico.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales