Ya son 39 los países de Europa a los que los colombianos pueden ingresar sin visa

En las próximas semanas se hará efectivo con Macedonia. Cancillería dio cuenta de los territorios.
Isla Procida, en Suiza
Isla Procida, en Suiza Crédito: Ingimage

Ya son 39 los países de Europa continental a los que los colombianos pueden ingresar sin necesidad de visas para estancias de corta duración.

Además de los países de la Unión Europea, los colombianos pueden entrar sin visa a los países de los Balcanes occidentales como Albania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Moldava y Montenegro los cuales han levantado este requisito en el último año.
En las próximas semanas se hará efectivo con Macedonia.

Otros países como Rusia y Turquía eliminaron el requisito de visas para viajes de corta duración hace unos años. Esto permitió que los colombianos hayan podido viajar sin complicaciones al Mundial de Rusia 2018.

En 2010 los colombianos podían ingresar sin visa a 25 países y a un territorio no estatal. Hoy, se puede hacer a 77 países y a 14 territorios no estatales en todo el mundo.


Temas relacionados




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral