Ya son 39 los países de Europa a los que los colombianos pueden ingresar sin visa

En las próximas semanas se hará efectivo con Macedonia. Cancillería dio cuenta de los territorios.
Isla Procida, en Suiza
Isla Procida, en Suiza Crédito: Ingimage

Ya son 39 los países de Europa continental a los que los colombianos pueden ingresar sin necesidad de visas para estancias de corta duración.

Además de los países de la Unión Europea, los colombianos pueden entrar sin visa a los países de los Balcanes occidentales como Albania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Moldava y Montenegro los cuales han levantado este requisito en el último año.
En las próximas semanas se hará efectivo con Macedonia.

Otros países como Rusia y Turquía eliminaron el requisito de visas para viajes de corta duración hace unos años. Esto permitió que los colombianos hayan podido viajar sin complicaciones al Mundial de Rusia 2018.

En 2010 los colombianos podían ingresar sin visa a 25 países y a un territorio no estatal. Hoy, se puede hacer a 77 países y a 14 territorios no estatales en todo el mundo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026