Wuhan registra solo una docena de infectados "activos" de coronavirus

Esta ciudad, cuna de la pandemia, no tiene ni un solo paciente en estado grave.
Coronavirus en China
Coronavirus deja más de 90.000 muertos Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que quedan en total doce pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia.

Las autoridades sanitarias afirmaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), 11 personas habían sido dadas de alta tras superar la infección en Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, por lo que el total de infectados "activos" tanto en la ciudad como en toda Hubei es de 12.

Además, desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China.

Según la fuente, el país asiático diagnosticó 11 nuevos casos (12 en la víspera, 6 un día antes) en su territorio en las últimas 24 horas, 5 de los cuales en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

De los seis casos restantes, contagios "locales", cinco se diagnosticaron en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo. El otro fue en la provincia suroriental de Cantón.

Asimismo, se trata del undécimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.827 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.394, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 801.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.885 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.308 continúan en observación, y de ellos, 12 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.000.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.
Terremoto en indonesia



Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde