Wuhan registra solo una docena de infectados "activos" de coronavirus

Esta ciudad, cuna de la pandemia, no tiene ni un solo paciente en estado grave.
Coronavirus en China
Coronavirus deja más de 90.000 muertos Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que quedan en total doce pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia.

Las autoridades sanitarias afirmaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), 11 personas habían sido dadas de alta tras superar la infección en Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, por lo que el total de infectados "activos" tanto en la ciudad como en toda Hubei es de 12.

Además, desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China.

Según la fuente, el país asiático diagnosticó 11 nuevos casos (12 en la víspera, 6 un día antes) en su territorio en las últimas 24 horas, 5 de los cuales en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

De los seis casos restantes, contagios "locales", cinco se diagnosticaron en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo. El otro fue en la provincia suroriental de Cantón.

Asimismo, se trata del undécimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.827 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.394, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 801.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.885 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.308 continúan en observación, y de ellos, 12 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.000.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia