Wuhan registra solo una docena de infectados "activos" de coronavirus

Esta ciudad, cuna de la pandemia, no tiene ni un solo paciente en estado grave.
Coronavirus en China
Coronavirus deja más de 90.000 muertos Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que quedan en total doce pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia.

Las autoridades sanitarias afirmaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), 11 personas habían sido dadas de alta tras superar la infección en Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, por lo que el total de infectados "activos" tanto en la ciudad como en toda Hubei es de 12.

Además, desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China.

Según la fuente, el país asiático diagnosticó 11 nuevos casos (12 en la víspera, 6 un día antes) en su territorio en las últimas 24 horas, 5 de los cuales en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

De los seis casos restantes, contagios "locales", cinco se diagnosticaron en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo. El otro fue en la provincia suroriental de Cantón.

Asimismo, se trata del undécimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.827 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.394, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 801.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.885 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.308 continúan en observación, y de ellos, 12 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.000.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.