Wuhan registra solo una docena de infectados "activos" de coronavirus

Esta ciudad, cuna de la pandemia, no tiene ni un solo paciente en estado grave.
Coronavirus en China
Coronavirus deja más de 90.000 muertos Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que quedan en total doce pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia.

Las autoridades sanitarias afirmaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), 11 personas habían sido dadas de alta tras superar la infección en Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, por lo que el total de infectados "activos" tanto en la ciudad como en toda Hubei es de 12.

Además, desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China.

Según la fuente, el país asiático diagnosticó 11 nuevos casos (12 en la víspera, 6 un día antes) en su territorio en las últimas 24 horas, 5 de los cuales en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

De los seis casos restantes, contagios "locales", cinco se diagnosticaron en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo. El otro fue en la provincia suroriental de Cantón.

Asimismo, se trata del undécimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.827 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.394, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 801.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.885 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.308 continúan en observación, y de ellos, 12 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.000.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación por cáncer de pulmón

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.