A Wuilly Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento

Desde entonces, el joven ha recibido ayuda y ya cuenta con un nuevo violín, dado el eco que ha hecho con su música.
violinistalafm1.jpg
Willy Arteaga, el violinista de Venezuela / Foto tomada del video


A Willy Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento http://ow.ly/zob830c24NE #LAFM

Posted by La FM on jueves, 25 de mayo de 2017


Durante la represión a la manifestación del miércoles en Caracas, una funcionaria de la Guardia Nacional arremetió contra Willy Arteaga, el 'violinista de las marchas', causándole lesiones en las piernas y, lo más grave, para él: le destrozó su instrumento.

"Yo estaba tocando en medio de la protesta y fue cuando se acercaron los de la Guardia Nacional y me agarraron el violin por las cuerdas, yo no solté el violin y después comenzó a arrastrarme", aseguró.

De inmediato se hizo viral un video en el que llora de frustración mientras se ve a la Guardia Nacional de fondo. El joven, que se ha vuelto icónico en las protestas, contó a NTN24 cómo sucedieron las cosas.

Con información de NTN 24

Estados Unidos

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Estados Unidos enviará un robusto equipo de búsqueda y rescate a Colombia a petición del Gobierno

A la par, el abogado Dan Newlin enviará desde Orlando un equipo médico especializado.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas