A Wuilly Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento

Desde entonces, el joven ha recibido ayuda y ya cuenta con un nuevo violín, dado el eco que ha hecho con su música.
violinistalafm1.jpg
Willy Arteaga, el violinista de Venezuela / Foto tomada del video


A Willy Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento http://ow.ly/zob830c24NE #LAFM

Posted by La FM on jueves, 25 de mayo de 2017


Durante la represión a la manifestación del miércoles en Caracas, una funcionaria de la Guardia Nacional arremetió contra Willy Arteaga, el 'violinista de las marchas', causándole lesiones en las piernas y, lo más grave, para él: le destrozó su instrumento.

"Yo estaba tocando en medio de la protesta y fue cuando se acercaron los de la Guardia Nacional y me agarraron el violin por las cuerdas, yo no solté el violin y después comenzó a arrastrarme", aseguró.

De inmediato se hizo viral un video en el que llora de frustración mientras se ve a la Guardia Nacional de fondo. El joven, que se ha vuelto icónico en las protestas, contó a NTN24 cómo sucedieron las cosas.

Con información de NTN 24

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026