A Wuilly Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento

Desde entonces, el joven ha recibido ayuda y ya cuenta con un nuevo violín, dado el eco que ha hecho con su música.
violinistalafm1.jpg
Willy Arteaga, el violinista de Venezuela / Foto tomada del video


A Willy Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento http://ow.ly/zob830c24NE #LAFM

Posted by La FM on jueves, 25 de mayo de 2017


Durante la represión a la manifestación del miércoles en Caracas, una funcionaria de la Guardia Nacional arremetió contra Willy Arteaga, el 'violinista de las marchas', causándole lesiones en las piernas y, lo más grave, para él: le destrozó su instrumento.

"Yo estaba tocando en medio de la protesta y fue cuando se acercaron los de la Guardia Nacional y me agarraron el violin por las cuerdas, yo no solté el violin y después comenzó a arrastrarme", aseguró.

De inmediato se hizo viral un video en el que llora de frustración mientras se ve a la Guardia Nacional de fondo. El joven, que se ha vuelto icónico en las protestas, contó a NTN24 cómo sucedieron las cosas.

Con información de NTN 24

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP