A Wuilly Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento

Desde entonces, el joven ha recibido ayuda y ya cuenta con un nuevo violín, dado el eco que ha hecho con su música.
violinistalafm1.jpg
Willy Arteaga, el violinista de Venezuela / Foto tomada del video


A Willy Arteaga, violinista de las marchas en Venezuela, la Guardia Nacional le destruyó su instrumento http://ow.ly/zob830c24NE #LAFM

Posted by La FM on jueves, 25 de mayo de 2017


Durante la represión a la manifestación del miércoles en Caracas, una funcionaria de la Guardia Nacional arremetió contra Willy Arteaga, el 'violinista de las marchas', causándole lesiones en las piernas y, lo más grave, para él: le destrozó su instrumento.

"Yo estaba tocando en medio de la protesta y fue cuando se acercaron los de la Guardia Nacional y me agarraron el violin por las cuerdas, yo no solté el violin y después comenzó a arrastrarme", aseguró.

De inmediato se hizo viral un video en el que llora de frustración mientras se ve a la Guardia Nacional de fondo. El joven, que se ha vuelto icónico en las protestas, contó a NTN24 cómo sucedieron las cosas.

Con información de NTN 24

Educación

Las protestas estudiantiles se propagan en Francia entre enfrentamientos con la policía

El movimiento empezó la semana pasada en la región de París y se extendió a nivel nacional entre los alumnos de liceo, en su mayoría de entre 15 y 18 años.
Protestas de estudiantes en Francia.



Ataque con arma blanca en escuela de México deja una persona muerta y tres heridas

En el país latinoamericano se reportó el ataque, en el que murió una funcionaria de la institución.

Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano