Washington y Nueva York celebran la victoria de Joe Biden

Con gritos y bocinazos, ambas ciudades confirmaron la victoria del nuevo presidente de EE.UU.

Washington y Nueva York recibieron este sábado la confirmación de la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, como próximo presidente de EE.UU., y se puso así fin a los cuatro días de agonía por la demora en el conteo de votos.

La capital estadounidense, de mayoría demócrata, vive volcada en la política por lo que al minuto después de que se conociese el fin de la Presidencia de Donald Trump sus ciudadanos se lanzaron a las calles.

En la plaza de Columbia Heights, un barrio con fuerte presencia latina, los transeúntes se reunieron a aplaudir y bailar bajo un espléndido día otoñal.

"Ya tenemos nuevo presi", gritaba un joven hondureño, que no quiso dar el nombre, mientras hablaba con por teléfono con su familia en Centroamérica.

Mientras al otro lado de la calle, una mujer ondeaba emocionada la bandera estadounidense ante los coches que respondían con bocinazos y brazos en alto.

La ciudad se dejó desbordar la emoción contenida durante la campaña electoral. En las proximidades de la Casa Blanca, que se encuentra fuertemente vallada, un río de gente y coches se congregaba ya, según pudo constatar Efe.

No obstante, su actual inquilino, Donald Trump, no se encuentra dentro ya que aprovechó la jornada del sábado para practicar su deporte favorito, el golf, en su club privado en Sterling (Virginia) a las afueras de la capital.

Celebración en Nueva York

La ciudad de Nueva York también mostró este sábado su euforia por la victoria del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales desde las ventanas, con el claxon de los automóviles y lanzándose a celebrar en las calles el que representaría el fin de cuatro años de la presidencia del republicano.

Poco antes de las 11.30 hora local (misma hora de Colombia), mientras algunos aún desayunaban, la ciudad que nunca duerme celebró con gritos, caceroladas, bocinas y multitudes en las calles la victoria tras más de tres días de escrutinio la victoria de Biden, que proyectan ya todos los grandes medios del país.

En un edificio de el centro de Manhattan nada más conocerse el desenlace que pone fin a la presidencia de Trump estalló el jolgorio y los vecinos han ido uniéndose al darse cuenta de la noticia.

En contexto: Joe Biden es electo presidente de EE.UU., según medios

En el céntrico Times Square, centenares de personas se concentraron para gritar y celebrar la victoria de Biden con la proyección de que ganará los 20 votos del Colegio Electoral del estado Pensilvania y por lo tanto superará los 270 votos electorales que necesitaba para confirmar su nuevo estatus de presidente electo.

La euforia se orientó tanto a la victoria de Biden, como al hecho de que Trump, si todo marcha como marca el proceso electoral, dejará de ser presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021.

La gente, que en muchos casos lleva meses manifestándose contra Trump, su resistencia a criticar a ultraderechistas, a abordar la necesidad de justicia social y lucha contra el racismo, contra su negación de la pandemia de la covid-19 o contra su intención de no reconocer el resultado de las elecciones, rompió días de espera con bailes, cantos en una catarsis que marca un antes y un después en un año 2020 muy difícil para la ciudad.

Celebración en Nueva York por la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU.
Celebración en Nueva York por la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU.Crédito: AFP

Temas relacionados

Torres Gemelas

Vanessa de la Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira