Wall Street abre en alza el día de las elecciones en EE.UU.

El dólar se debilitó frente al euro, con un cambio de 1,1716.
Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos. Crédito: AFP

Wall Street abrió en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,89 % por las expectativas de que el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos desemboque en un claro ganador, frente a un resultado disputado.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 507,98 puntos, hasta 27.433,03 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Goldman Sachs (3,58 %), Walgreens (3,34 %), JPMorgan (3,18 %) o Unitedhealth (3,02 %).

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

El selectivo S&P 500 avanzaba un 1,54 % o 50,95 puntos, hasta 3.361,19 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 1,23 % o 135,15 puntos, hasta los 11.092,76 enteros.

Por sectores, destacaban los avances del financiero (2,49 %), el industrial (2,03 %), el sanitario (1,88 %) y de los bienes esenciales (1,62 %).

El parqué neoyorquino reacciona hoy a unos comicios históricos de los que dependerá el futuro de la economía y en los que las encuestas dan ventaja al candidato demócrata Joe Biden sobre el actual mandatario Donald Trump, con casi 100 millones de votos emitidos por anticipado, aunque siempre hay espacio para sorpresas.

Wall Street también está atento a las elecciones al Senado por si tiene lugar esa "marea azul" en la que arrasen los legisladores demócratas, lo que podría contribuir a su control del Congreso y facilitar la aprobación del paquete de estímulo fiscal que lleva semanas bloqueado.

"Si nos despertamos mañana y no hay un claro ganador, eso no debería sorprender al mercado. Pero a mitad de la semana que viene, y con casos judiciales y recuentos, ese sería el peor escenario", dijo al canal CNBC el analista Art Hogan, de la firma National Securities.

Por su parte, en analista Craig Erlam, de la firma Oanda, indicó en una nota que las elecciones son solo "uno de los eventos de mayor riesgo esta semana", ya que se suma el papel de bancos centrales como la reserva Federal "en las últimas semanas del año".

"Y el informe de empleo del viernes casi está fuera del radar, por no mencionar la covid-19, que está forzando a Europa a volver a los confinamientos y al borde de una segunda recesión. La carrera para salvar la Navidad está en marcha", añadió.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 38,22 dólares el barril; el oro ascendía a 1.904,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 0,882 % y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1716.


Temas relacionados

Colpensiones

Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.
Colpensiones y Corte Constitucional



José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Paso a paso: Nequi permite usar saldo para comprar oro digital a través de Wenia

Nequi permite usar saldo para comprar oro digital PAXG en Wenia, una alternativa ligada al precio del metal para diversificar inversiones desde Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.