Wall Street abre en alza el día de las elecciones en EE.UU.

El dólar se debilitó frente al euro, con un cambio de 1,1716.
Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos. Crédito: AFP

Wall Street abrió en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,89 % por las expectativas de que el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos desemboque en un claro ganador, frente a un resultado disputado.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 507,98 puntos, hasta 27.433,03 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Goldman Sachs (3,58 %), Walgreens (3,34 %), JPMorgan (3,18 %) o Unitedhealth (3,02 %).

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

El selectivo S&P 500 avanzaba un 1,54 % o 50,95 puntos, hasta 3.361,19 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 1,23 % o 135,15 puntos, hasta los 11.092,76 enteros.

Por sectores, destacaban los avances del financiero (2,49 %), el industrial (2,03 %), el sanitario (1,88 %) y de los bienes esenciales (1,62 %).

El parqué neoyorquino reacciona hoy a unos comicios históricos de los que dependerá el futuro de la economía y en los que las encuestas dan ventaja al candidato demócrata Joe Biden sobre el actual mandatario Donald Trump, con casi 100 millones de votos emitidos por anticipado, aunque siempre hay espacio para sorpresas.

Wall Street también está atento a las elecciones al Senado por si tiene lugar esa "marea azul" en la que arrasen los legisladores demócratas, lo que podría contribuir a su control del Congreso y facilitar la aprobación del paquete de estímulo fiscal que lleva semanas bloqueado.

"Si nos despertamos mañana y no hay un claro ganador, eso no debería sorprender al mercado. Pero a mitad de la semana que viene, y con casos judiciales y recuentos, ese sería el peor escenario", dijo al canal CNBC el analista Art Hogan, de la firma National Securities.

Por su parte, en analista Craig Erlam, de la firma Oanda, indicó en una nota que las elecciones son solo "uno de los eventos de mayor riesgo esta semana", ya que se suma el papel de bancos centrales como la reserva Federal "en las últimas semanas del año".

"Y el informe de empleo del viernes casi está fuera del radar, por no mencionar la covid-19, que está forzando a Europa a volver a los confinamientos y al borde de una segunda recesión. La carrera para salvar la Navidad está en marcha", añadió.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 38,22 dólares el barril; el oro ascendía a 1.904,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 0,882 % y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1716.


Temas relacionados

Dian

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.
La subasta de la DIAN permite ofertar por joyas y relojes mediante la plataforma El Martillo del Banco Popular.



CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.

Colombia emitió bonos por US$5.200 millones en el mercado internacional para financiar el Presupuesto de 2026

La operación registró una demanda de US$17.149 millones y contempla títulos de deuda con vencimientos a 5, 10 y 30 años.

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía