Vuelve a prisión un brasileño liberado tras eyacular sobre una mujer en autobús

"Cuando eyaculan sobre una mujer en un autobús se considera que no hay culpa".
agresorsexualsaopaulo@VejaSP.png
vía @VejaSP

Un hombre con antecedentes de abusos sexuales arrestado esta semana en Sao Paulo tras eyacular encima de una mujer en un autobús y liberado por un juez, volvió a ser detenido por "actos obscenos", informaron fuentes oficiales.

Diego Ferreira De Novais, de 27 años, fue arrestado después de cometer, también en un autobús de transporte público, "actos obscenos", explicó la Policía Militar de la ciudad más poblada de Brasil, que esta vez no detalló los hechos.

De Novais fue protagonista de un polémico incidente ocurrido el pasado martes, cuando fue detenido después de haber eyaculado sobre una mujer en un abarrotado autobús.

A pesar de que desde 2009 tenía antecedentes por quince abusos sexuales en autobuses, en los que solía exhibir sus genitales o acariciar a mujeres, De Novais fue liberado gracias a una polémica sentencia dictada por el juez José Eugenio do Amaral Souza.

Según el magistrado, en ese hecho no hubo "violencia o una grave amenaza, pues la víctima estaba sentada en un asiento de un autobús cuando fue sorprendida por la eyaculación del acusado", que por no haber forzado a la mujer no podría ser procesado por abuso.

De todos modos, el juez consideró lo ocurrido "bastante grave", pero indicó que "la solución para el problema" que sufre De Novais "no es la prisión, sino un tratamiento psiquiátrico y psicológico", al que recomendó que fuera sometido.

La sentencia y la liberación del acusado fueron objeto de duras críticas de numerosos movimientos feministas, la prensa y la sociedad en general.

En las redes sociales se desató una campaña exigiendo castigo para el agresor y la más promocionada puso el dedo en la llaga de normas que rigen en algunas ciudades del país e impiden que las mujeres amamanten a sus hijos en lugares públicos.

"En nuestro país es un tabú amamantar en público, pero cuando eyaculan sobre una mujer en un autobús se considera que no hay culpa", dice la campaña que circula en Facebook y Twitter.

Sin embargo, el juez fue respaldado por la Asociación Paulista de Magistrados, que en una nota oficial condenó lo que calificó de "ataque vil y cobarde" al juez Amaral Souza.

"El acto que dio origen a la decisión proferida por el magistrado es indudablemente repugnante y causa asco a las personas mínimamente civilizadas", pero "nadie ha minimizado la gravedad de la conducta del autor", indicó esa asociación en un comunicado oficial.

Señaló, además, que el juez "entendió que el acto practicado no configuraba una violación", sino que era "contravención" que "no requería inmediatamente de la prisión", sino de un tratamiento médico adecuado para una persona "visiblemente enferma".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias