Vuelve a prisión un brasileño liberado tras eyacular sobre una mujer en autobús

"Cuando eyaculan sobre una mujer en un autobús se considera que no hay culpa".
agresorsexualsaopaulo@VejaSP.png
vía @VejaSP

Un hombre con antecedentes de abusos sexuales arrestado esta semana en Sao Paulo tras eyacular encima de una mujer en un autobús y liberado por un juez, volvió a ser detenido por "actos obscenos", informaron fuentes oficiales.

Diego Ferreira De Novais, de 27 años, fue arrestado después de cometer, también en un autobús de transporte público, "actos obscenos", explicó la Policía Militar de la ciudad más poblada de Brasil, que esta vez no detalló los hechos.

De Novais fue protagonista de un polémico incidente ocurrido el pasado martes, cuando fue detenido después de haber eyaculado sobre una mujer en un abarrotado autobús.

A pesar de que desde 2009 tenía antecedentes por quince abusos sexuales en autobuses, en los que solía exhibir sus genitales o acariciar a mujeres, De Novais fue liberado gracias a una polémica sentencia dictada por el juez José Eugenio do Amaral Souza.

Según el magistrado, en ese hecho no hubo "violencia o una grave amenaza, pues la víctima estaba sentada en un asiento de un autobús cuando fue sorprendida por la eyaculación del acusado", que por no haber forzado a la mujer no podría ser procesado por abuso.

De todos modos, el juez consideró lo ocurrido "bastante grave", pero indicó que "la solución para el problema" que sufre De Novais "no es la prisión, sino un tratamiento psiquiátrico y psicológico", al que recomendó que fuera sometido.

La sentencia y la liberación del acusado fueron objeto de duras críticas de numerosos movimientos feministas, la prensa y la sociedad en general.

En las redes sociales se desató una campaña exigiendo castigo para el agresor y la más promocionada puso el dedo en la llaga de normas que rigen en algunas ciudades del país e impiden que las mujeres amamanten a sus hijos en lugares públicos.

"En nuestro país es un tabú amamantar en público, pero cuando eyaculan sobre una mujer en un autobús se considera que no hay culpa", dice la campaña que circula en Facebook y Twitter.

Sin embargo, el juez fue respaldado por la Asociación Paulista de Magistrados, que en una nota oficial condenó lo que calificó de "ataque vil y cobarde" al juez Amaral Souza.

"El acto que dio origen a la decisión proferida por el magistrado es indudablemente repugnante y causa asco a las personas mínimamente civilizadas", pero "nadie ha minimizado la gravedad de la conducta del autor", indicó esa asociación en un comunicado oficial.

Señaló, además, que el juez "entendió que el acto practicado no configuraba una violación", sino que era "contravención" que "no requería inmediatamente de la prisión", sino de un tratamiento médico adecuado para una persona "visiblemente enferma".

Con información de EFE.


Temas relacionados

perder peso

China, Brasil e India se preparan para fabricar copias de Ozempic a 50 mil pesos: La farmacéutica perdió la patente

El componente principal de los medicamentos, la semaglutida, ya no será exclusivo de Novo Nordisk.
El doctor Óscar Rosero advierte sobre los riesgos del uso indiscriminado de Ozempic para adelgazar. Efectos adversos graves pueden surgir si no se usa de manera responsable.



Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

Israel confirma impacto de misil iraní en ciudad con instalación nuclear clave

Israel confirmó el impacto de un misil iraní en Dimona, zona clave por su instalación nuclear. El ataque dejó al menos 39 heridos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.