Vuelo entre Bélgica y Malta, desviado por una pelea entre pasajeros

Cuatro pasajeros fueron obligados a bajar del avión y arrestados en el aeropuerto italiano de Pisa.

Un avión de Ryanair que cubría la ruta entre Bruselas y Malta se vio obligado a desviarse después de que estallase una pelea entre varios de sus pasajeros en pleno vuelo.

El suceso, que se ha conocido hoy por cuenta del periódico belga Het Nieuwsblad, tuvo lugar el jueves, a bordo de una aeronave que había despegado del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem con destino a Malta cuando varios pasajeros se enzarzaron a puñetazos durante varios minutos por causas que se desconocen.

Según se aprecia en el video grabado por un pasajero y publicado en la versión digital del diario belga Le Soir, varios hombres comenzaron discutiendo en el pasillo del avión para después agredirse físicamente de forma muy violenta ante el estupor del resto de viajeros.

La tripulación de cabina intervino para rebajar la tensión y el piloto llamó a la calma a través de la megafonía, pero ante la situación decidió desviarse de la ruta prevista y hacer escala en la ciudad italiana de Pisa. Cuatro pasajeros fueron obligados a bajar del avión y arrestados en el aeropuerto italiano.

"Esto es totalmente inaceptable", se oye decir en el vídeo al piloto, que se dirige a los protagonistas del incidente a través de la megafonía poco después de que las azafatas anunciasen el desvío y pidiesen a los pasajeros regresar a sus asientos y abrocharse el cinturón. Tras el incidente la compañía afirmó que "no toleran tal comportamiento en sus vuelos" y que "la seguridad de sus pasajeros y personal es su primera prioridad", en declaraciones recogidas por Het Nieuwsblad.

No es la primera vez que un vuelo tiene que desviarse por una pelea a bordo: en 2013 dos cazas escoltaron un avión Pakistan International Airlines que cubría la ruta Lahore (Pakistán)- Manchester (Reino Unido) después de que tras una fuerte pelea dos hombres intentasen entrar en la cabina del aparato y el piloto decidiese desviar el vuelo a Stansted, cerca de Londres.

China, por su parte, introdujo en febrero una "lista negra" de pasajeros en la que incluye a quienes se comporten de forma violenta, amenacen o insulten al personal del vuelo o provoquen otro tipo de disturbios.

Con información de EFE

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales