Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

Reconoció que está muy reñido, pero aseguró que si triunfan en Pensilvania "ganamos la reelección del presidente”.

Florida era uno de los estados más disputados en las elecciones de Estados Unidos, considerado clave para ganar la Casa Blanca al sumar 29 votos electorales. En este estado, el presidente Donald Trump logró imponerse sobre su rival demócrata, Joe Biden, cuando aún continúa el conteo de votos en otros estados importantes.

En diálogo con La FM, Luis Rodríguez, quien fue presidente del Partido Republicano y hoy es vocero de este en Miami, atribuyó la victoria del mandatario en Florida al voto latino, que se esperaba fuera en su mayoría a favor de Biden.

Lea también: Ganador de elecciones en EE.UU. lo definirán 3 o 4 estados: estratega demócrata

“El voto latino en el sur de Florida ha decidido el Estado, es mayormente cubano, venezolano, nicaragüense, que huyendo del socialismo llegaron a este país (…) es una inmigración más política que económica y eso hizo la diferencia”, aseguró.

A lo que el estratega republicano se refiere es que este grupo poblacional optó por darle su voto a Trump por temor a que llegara al poder Biden, quien ha sido relacionado durante la campaña con el socialismo, pese a que los demócratas se han empeñado en negarlo.

Celebran en Florida victoria de Trump en ese estado en las elecciones de EE.UU..
Voto latino en Florida dio victoria de Trump en ese estado en las elecciones de EE.UU..Crédito: AFP

Se mostró esperanzado en que la victoria final será para el candidato de los republicanos. “Tenemos la oportunidad de ganar, está muy cerrado, pero creemos que si ganamos Pensilvania ganamos la reelección del presidente”, aseveró.

Finalmente cuestionó a las encuestadoras, las cuales nuevamente son las grandes perdedoras, pues daban a Biden como ganador con un margen grande de diferencia en el voto popular, algo que no sucedió.

“Los números no eran como decían en el Partido Demócrata, que iban a ganar con un 8% o 10% sino como dijimos nosotros, que iba a ser reñido”, subrayó.

Hasta el momento Donald Trump suma 213 colegios electorales, de los 270 que necesita para ganar.

Mapa de colegios electorales


Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados