Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

Reconoció que está muy reñido, pero aseguró que si triunfan en Pensilvania "ganamos la reelección del presidente”.

Florida era uno de los estados más disputados en las elecciones de Estados Unidos, considerado clave para ganar la Casa Blanca al sumar 29 votos electorales. En este estado, el presidente Donald Trump logró imponerse sobre su rival demócrata, Joe Biden, cuando aún continúa el conteo de votos en otros estados importantes.

En diálogo con La FM, Luis Rodríguez, quien fue presidente del Partido Republicano y hoy es vocero de este en Miami, atribuyó la victoria del mandatario en Florida al voto latino, que se esperaba fuera en su mayoría a favor de Biden.

Lea también: Ganador de elecciones en EE.UU. lo definirán 3 o 4 estados: estratega demócrata

“El voto latino en el sur de Florida ha decidido el Estado, es mayormente cubano, venezolano, nicaragüense, que huyendo del socialismo llegaron a este país (…) es una inmigración más política que económica y eso hizo la diferencia”, aseguró.

A lo que el estratega republicano se refiere es que este grupo poblacional optó por darle su voto a Trump por temor a que llegara al poder Biden, quien ha sido relacionado durante la campaña con el socialismo, pese a que los demócratas se han empeñado en negarlo.

Celebran en Florida victoria de Trump en ese estado en las elecciones de EE.UU..
Voto latino en Florida dio victoria de Trump en ese estado en las elecciones de EE.UU..Crédito: AFP

Se mostró esperanzado en que la victoria final será para el candidato de los republicanos. “Tenemos la oportunidad de ganar, está muy cerrado, pero creemos que si ganamos Pensilvania ganamos la reelección del presidente”, aseveró.

Finalmente cuestionó a las encuestadoras, las cuales nuevamente son las grandes perdedoras, pues daban a Biden como ganador con un margen grande de diferencia en el voto popular, algo que no sucedió.

“Los números no eran como decían en el Partido Demócrata, que iban a ganar con un 8% o 10% sino como dijimos nosotros, que iba a ser reñido”, subrayó.

Hasta el momento Donald Trump suma 213 colegios electorales, de los 270 que necesita para ganar.

Mapa de colegios electorales





¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.