Celebran en Florida victoria de Trump en elecciones de EE.UU.
Celebran en Florida victoria de Trump en ese estado en las elecciones de EE.UU..
AFP

Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

Reconoció que está muy reñido, pero aseguró que si triunfan en Pensilvania "ganamos la reelección del presidente”.

Florida era uno de los estados más disputados en las elecciones de Estados Unidos, considerado clave para ganar la Casa Blanca al sumar 29 votos electorales. En este estado, el presidente Donald Trump logró imponerse sobre su rival demócrata, Joe Biden, cuando aún continúa el conteo de votos en otros estados importantes.

En diálogo con La FM, Luis Rodríguez, quien fue presidente del Partido Republicano y hoy es vocero de este en Miami, atribuyó la victoria del mandatario en Florida al voto latino, que se esperaba fuera en su mayoría a favor de Biden.

Lea también: Ganador de elecciones en EE.UU. lo definirán 3 o 4 estados: estratega demócrata

“El voto latino en el sur de Florida ha decidido el Estado, es mayormente cubano, venezolano, nicaragüense, que huyendo del socialismo llegaron a este país (…) es una inmigración más política que económica y eso hizo la diferencia”, aseguró.

A lo que el estratega republicano se refiere es que este grupo poblacional optó por darle su voto a Trump por temor a que llegara al poder Biden, quien ha sido relacionado durante la campaña con el socialismo, pese a que los demócratas se han empeñado en negarlo.

Celebran en Florida victoria de Trump en ese estado en las elecciones de EE.UU..
AFP
Voto latino en Florida dio victoria de Trump en ese estado en las elecciones de EE.UU..

Se mostró esperanzado en que la victoria final será para el candidato de los republicanos. “Tenemos la oportunidad de ganar, está muy cerrado, pero creemos que si ganamos Pensilvania ganamos la reelección del presidente”, aseveró.

Finalmente cuestionó a las encuestadoras, las cuales nuevamente son las grandes perdedoras, pues daban a Biden como ganador con un margen grande de diferencia en el voto popular, algo que no sucedió.

“Los números no eran como decían en el Partido Demócrata, que iban a ganar con un 8% o 10% sino como dijimos nosotros, que iba a ser reñido”, subrayó.

Hasta el momento Donald Trump suma 213 colegios electorales, de los 270 que necesita para ganar.

Entrevista en La FM con Luis Rodríguez, estratega republicano

0:27 5:25

Mapa de colegios electorales

 
Fuente
Sistema Integrado Digital