Biden en acto de campaña en Florida
Biden en acto de campaña en Florida
AFP

Voto colombo-americano puede determinar elecciones en EE.UU.: Juan González

El subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos en gobierno de Obama dijo que si los comicios van a las Cortes “es porque Trump perdió"

Este martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ya casi 100 millones de personas votaron anticipadamente, lo que hará que posiblemente este 3 de noviembre no se conozcan el nombre del nuevo presidente.

En diálogo con La FM, el analista político colombiano Juan González, quien fue Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos durante el gobierno de Barack Obama, afirmó que en estos comicios el voto de los latinos es muy importante.

“El voto colombo - americano pueda determinar esta elección”, aseguró, recordando que Florida es un estado decisivo para ganar las elecciones presidenciales y su población hispana es muy grande: primero van los puertorriqueños, después los cubanos y de terceros están los colombianos.

Por ello, señaló que esta población hispana es tan importante en este proceso electoral. “Si Florida va por Biden se acabó esta elección”, indicó. Sin embargo, manifestó que preocuparía si el margen de Biden no es lo suficientemente amplio.

Además, el simpatizante del Partido Demócrata subrayó que en estados como Georgia, donde tradicionalmente dominaban los republicanos, este año se ha incrementado el voto de los afroamericanos, así como también en Texas y Arizona, lo que podría hacer que allí también ganara Biden.

Entrevista en La FM con Juan González, exfuncionario del Gobierno de Obama

0:27 5:25

“El camino de Trump es muy angosto y Biden tiene el panorama más amplio para ganar la elección”, puntualizó.

Entre tanto, González cuestionó que Trump haya afirmado que habría posible fraude a través del voto por correo, y que ya tiene listo a su equipo jurídico. “El presidente sabe que no puede ganar esta elección con votos, entonces va a querer ganarlo en las Cortes. Si esto va a las Cortes es porque Trump perdió”.

Cómo van las elecciones:

 
Fuente
Sistema Integrado Digital