Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio

En la cumbre se hablará del estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso estadounidenses.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en Helsinki el 16 de julio, anunció el Kremlin.

"La reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá lugar en Helsinki el 16 de julio", señala un comunicado del Kremlin.

Se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias, y tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington.

La fecha y el lugar de la cumbre fueron confirmados también por la Casa Blanca en Washington. "Durante las negociaciones está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional", añade la nota del Kremlin.

La fecha y el lugar de la cumbre se acordaron durante una reunión en el Kremlin entre Putin y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

El asesor de Putin para los Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, adelantó que los dos líderes tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros asuntos.

Antes de la cumbre se espera que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnan para ultimar el encuentro, según dijo hoy la cancillería rusa.

"Consideramos que esta reunión, tras el acuerdo sobre la celebración de la cumbre (entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump), es extremadamente necesaria", dijo a la prensa el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.