Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio

En la cumbre se hablará del estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso estadounidenses.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en Helsinki el 16 de julio, anunció el Kremlin.

"La reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá lugar en Helsinki el 16 de julio", señala un comunicado del Kremlin.

Se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias, y tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington.

La fecha y el lugar de la cumbre fueron confirmados también por la Casa Blanca en Washington. "Durante las negociaciones está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional", añade la nota del Kremlin.

La fecha y el lugar de la cumbre se acordaron durante una reunión en el Kremlin entre Putin y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

El asesor de Putin para los Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, adelantó que los dos líderes tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros asuntos.

Antes de la cumbre se espera que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnan para ultimar el encuentro, según dijo hoy la cancillería rusa.

"Consideramos que esta reunión, tras el acuerdo sobre la celebración de la cumbre (entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump), es extremadamente necesaria", dijo a la prensa el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Asesores militares y médicos cubanos abandonan silenciosamente Venezuela tras la captura de Maduro

Cuba envió miles de médicos, militares y profesores a Venezuela para pagar por el petróleo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

El dirigente político venezolano recuperó su libertad plena luego de la proclamación de la ley de amnistía aprobada por el mismo régimen.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.