Vladimir Putin recibió la vacuna contra la covid-19

Putin se vacunó fuera de las cámaras y no se conoce qué producto se aplicó.
El presidente ruso, Vladímir Putin
Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años, fue vacunado este martes de noche en privado contra covid-19, indicó su portavoz, sin aclarar qué vacuna le había sido inoculada.

"Putin fue vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa", afirmó Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.

Sin embargo, Peskov no especificó qué vacuna recibió Putin entre las tres desarrolladas en su país. Más temprano en la jornada, el portavoz dejó en claro que esta vacunación tan esperada se llevaría a cabo lejos de los focos.

"No la mostraremos, tendrán que confiar en nuestra palabra", señaló, y añadió que al presidente ruso no le gusta que lo vacunen "ante los objetivos de las cámaras".

Lea también: Disparan cohete desde Gaza contra Israel en plena jornada de elecciones

Dmitry Peskov también rechazó decir si Putin sería vacunado con Sputnik V, la vacuna insignia de Moscú, o una de las otras dos desarrolladas por el país.

Vladimir Putin había prometido el lunes que se vacunaría al día siguiente, un anuncio largamente esperado después de que ya hiciera una promesa en diciembre pasado en este sentido, cuando en su país comenzó la campaña de inoculación a la población.

Muchos dirigentes políticos de todo el mundo han sido vacunados contra la covid-19, incluidos el presidente estadounidense, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.

Algunos funcionarios lo hicieron frente a cámaras, como un mensaje de confianza en la ciencia dirigido a sus conciudadanos.

Le puede interesar: España acabará con restricciones a vuelos provenientes del Reino Unido

A pesar del éxito anunciado de su vacuna Sputnik V, aprobada por 56 países, Rusia lucha por vacunar a su población, gran parte de la cual se mantiene desconfiada.

Hasta ahora, solamente 4 millones de rusos han recibido las dos dosis de la vacuna y otros 2 millones la primera. Esto significa sólo el 4 % de la población rusa, lejos de las tasas alcanzadas en Estados Unidos o el Reino Unido.

Según un sondeo publicado a comienzos de marzo por el centro independiente Levada, casi dos tercios de los rusos consideran que la covid-19 es un "arma biológica" fabricada por el hombre, y el 62 % de los encuestados no están dispuestos a vacunarse.


Temas relacionados

Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED