Vladimir Putin recibió la vacuna contra la covid-19

Putin se vacunó fuera de las cámaras y no se conoce qué producto se aplicó.
El presidente ruso, Vladímir Putin
Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años, fue vacunado este martes de noche en privado contra covid-19, indicó su portavoz, sin aclarar qué vacuna le había sido inoculada.

"Putin fue vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa", afirmó Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.

Sin embargo, Peskov no especificó qué vacuna recibió Putin entre las tres desarrolladas en su país. Más temprano en la jornada, el portavoz dejó en claro que esta vacunación tan esperada se llevaría a cabo lejos de los focos.

"No la mostraremos, tendrán que confiar en nuestra palabra", señaló, y añadió que al presidente ruso no le gusta que lo vacunen "ante los objetivos de las cámaras".

Lea también: Disparan cohete desde Gaza contra Israel en plena jornada de elecciones

Dmitry Peskov también rechazó decir si Putin sería vacunado con Sputnik V, la vacuna insignia de Moscú, o una de las otras dos desarrolladas por el país.

Vladimir Putin había prometido el lunes que se vacunaría al día siguiente, un anuncio largamente esperado después de que ya hiciera una promesa en diciembre pasado en este sentido, cuando en su país comenzó la campaña de inoculación a la población.

Muchos dirigentes políticos de todo el mundo han sido vacunados contra la covid-19, incluidos el presidente estadounidense, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.

Algunos funcionarios lo hicieron frente a cámaras, como un mensaje de confianza en la ciencia dirigido a sus conciudadanos.

Le puede interesar: España acabará con restricciones a vuelos provenientes del Reino Unido

A pesar del éxito anunciado de su vacuna Sputnik V, aprobada por 56 países, Rusia lucha por vacunar a su población, gran parte de la cual se mantiene desconfiada.

Hasta ahora, solamente 4 millones de rusos han recibido las dos dosis de la vacuna y otros 2 millones la primera. Esto significa sólo el 4 % de la población rusa, lejos de las tasas alcanzadas en Estados Unidos o el Reino Unido.

Según un sondeo publicado a comienzos de marzo por el centro independiente Levada, casi dos tercios de los rusos consideran que la covid-19 es un "arma biológica" fabricada por el hombre, y el 62 % de los encuestados no están dispuestos a vacunarse.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin