Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
AFP
27 Oct 2022 07:23 AM

Vladimír Putin interviene en foro de debate sobre el fin de la hegemonía de Occidente

El presidente ruso pretende liderar con China un mundo cambiante que represente los intereses de los países en desarrollo.
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente ruso, Vladímir Putin, interviene este jueves en el principal foro de debate de este país sobre el fin de la hegemonía de Occidente, ya que el Kremlin aboga por un mundo multipolar con varios centros de poder.

"El mundo después de la hegemonía: justicia y seguridad para todos", es el tema del foro de debate Valdái que se celebra en Moscú.

Putin, que también responderá a las preguntas de los participantes, pretende liderar con China un mundo cambiante que represente los intereses de los países en desarrollo frente al mundo unipolar comandado por Estados Unidos.

Puede leer: Hallan cadáveres de mujeres, niños y hombres al interior de una vivienda en Guatemala

En su opinión, la actual campaña militar en Ucrania y sus secuelas para la seguridad mundial será uno de los detonantes del cambio hacia un orden mundial más justo.

El Kremlin explicó que en el principal informe de la edición de este año del foro se defiende la inevitable desaparición del concepto de "superpotencia", en clara alusión a Estados Unidos.

"Este año los organizadores del foro también intentan responder a las preguntas de los participantes extranjeros sobre los causas y los procesos que tienen lugar en las relaciones ruso-ucranianas", agrega.

También lea: Joe Biden y el primer ministro británico trabajarán juntos a favor de Ucrania

En el foro de este año participan más de un centenar de expertos, políticos, diplomáticos y economistas de unos 40 países, aunque el Kremlin reconoció que la "cambiante situación geopolítica" y "la renovación del sistema de socios de Rusia" repercutieron en la representación geográfica de los asistentes.

"Es mucho más diversa. Hay representantes de Oriente Medio, Magreb, Asia, América Latina, África y (la postsoviética) Comunidad de Estados Independientes", explicó, aunque añadió que también habrá algunos expertos occidentales.