Vladímir Putin, camino a su reelección en 2018

Será la cuarta vez que el presidente concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012.
Vladimir-Putin-presidente-Rusia-AFP_LNCIMA20130620_0181_1.jpg
Vadlimir Putin - Archivo AFP


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.

Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin, en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que "probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", según informaron las agencias rusas.

El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso) con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", afirmó Putin.

Horas antes, en Moscú, Putin había señalado su intención de anunciar en breve si concurriría a las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección -por otros seis años- la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.


Con información de EFE


Temas relacionados

Militares

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).
La posibilidad de establecer una presencia militar estadounidense a largo plazo en Venezuela abrió un nuevo debate sobre el futuro de las relaciones entre Washington y Caracas.



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.