El presidente de la República, Iván Duque, oficializó a la ex congresista Viviane Morales, como la nueva embajadora de Colombia en Francia.
Duque confirmó el nombramiento de la ex fiscal General Morales luego de expedir el decreto 0985, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.
Le puede interesar: El Partido Liberal fue liberal, ahora ya no lo es: Viviane Morales
“Nómbrese a la doctora Viviane Aleyda Morales Hoyos, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Francesa”, dice uno de los puntos del decreto presidencial.
La excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.
En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.
Otro nombramiento
El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en sitio web de la Presidencia de la República.
Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país
Lea también: Advertencia de la CPI enreda aún más un acuerdo sobre reforma a la JEP
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.
Viviane Morales, oficialmente embajadora en Francia
El presidente Iván Duque expidió el decreto confirmando ese nombramiento.
Venezuela
Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA
Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.
Estados Unidos
Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia
VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela
El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.
Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos
El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?
🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros
'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos
¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político
Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"
"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026
¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones
¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas
Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?
¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance