El presidente de la República, Iván Duque, oficializó a la ex congresista Viviane Morales, como la nueva embajadora de Colombia en Francia.
Duque confirmó el nombramiento de la ex fiscal General Morales luego de expedir el decreto 0985, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.
Le puede interesar: El Partido Liberal fue liberal, ahora ya no lo es: Viviane Morales
“Nómbrese a la doctora Viviane Aleyda Morales Hoyos, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Francesa”, dice uno de los puntos del decreto presidencial.
La excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.
En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.
Otro nombramiento
El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en sitio web de la Presidencia de la República.
Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país
Lea también: Advertencia de la CPI enreda aún más un acuerdo sobre reforma a la JEP
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.
Viviane Morales, oficialmente embajadora en Francia
El presidente Iván Duque expidió el decreto confirmando ese nombramiento.
Irán
Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo
La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes
Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.
Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte
Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026
Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”
Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia
Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?
Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida
“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá
MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"
Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”
General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana