Viviane Morales, oficialmente embajadora en Francia

El presidente Iván Duque expidió el decreto confirmando ese nombramiento.
Viviane Morales e Iván Duque
Viviane Morales junto al presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía campaña Viviane Morales

El presidente de la República, Iván Duque, oficializó a la ex congresista Viviane Morales, como la nueva embajadora de Colombia en Francia.

Duque confirmó el nombramiento de la ex fiscal General Morales luego de expedir el decreto 0985, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.

Le puede interesar: El Partido Liberal fue liberal, ahora ya no lo es: Viviane Morales

“Nómbrese a la doctora Viviane Aleyda Morales Hoyos, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Francesa”, dice uno de los puntos del decreto presidencial.

La excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.

En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.

Otro nombramiento

El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en sitio web de la Presidencia de la República.

Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país

Lea también: Advertencia de la CPI enreda aún más un acuerdo sobre reforma a la JEP

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.


Petróleo

Trump se queda con el petróleo de Venezuela: ¿qué pasará con el precio del crudo en Colombia?

El panorama genera posiciones diferentes entre los venezolanos, de acuerdo con Fernando Quijano.
El aumento de la producción venezolana implicaría una mayor cantidad de petróleo disponible en el mercado, situación que podría presionar a la baja el precio del barril debido al incremento de la oferta.



Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

SOS Orinoco alertó que guerrillas colombianas y bandas venezolanas ejercen una “gobernanza criminal híbrida” en el sur del país.

Nicolás Maduro reaparece en redes sociales con primeras fotos desde la cárcel

Las imágenes fueron difundidas este domingo, aunque llevan fecha del 25 de junio. Maduro aparece sonriente, vestido de gris y haciendo la señal de victoria

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.