El presidente de la República, Iván Duque, oficializó a la ex congresista Viviane Morales, como la nueva embajadora de Colombia en Francia.
Duque confirmó el nombramiento de la ex fiscal General Morales luego de expedir el decreto 0985, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.
Le puede interesar: El Partido Liberal fue liberal, ahora ya no lo es: Viviane Morales
“Nómbrese a la doctora Viviane Aleyda Morales Hoyos, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Francesa”, dice uno de los puntos del decreto presidencial.
La excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.
En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.
Otro nombramiento
El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en sitio web de la Presidencia de la República.
Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país
Lea también: Advertencia de la CPI enreda aún más un acuerdo sobre reforma a la JEP
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.
Viviane Morales, oficialmente embajadora en Francia
El presidente Iván Duque expidió el decreto confirmando ese nombramiento.
israel
Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?
Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Rusia
Líderes de Finlandia y Dinamarca conversan telefónicamente con Putin: "El fin a la guerra requiere diálogo directo"
¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?
Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.
Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula
El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.
Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI
Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía
Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros
¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto
Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos
Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026
¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?
Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen