El presidente de la República, Iván Duque, oficializó a la ex congresista Viviane Morales, como la nueva embajadora de Colombia en Francia.
Duque confirmó el nombramiento de la ex fiscal General Morales luego de expedir el decreto 0985, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.
Le puede interesar: El Partido Liberal fue liberal, ahora ya no lo es: Viviane Morales
“Nómbrese a la doctora Viviane Aleyda Morales Hoyos, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Francesa”, dice uno de los puntos del decreto presidencial.
La excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.
En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.
Otro nombramiento
El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en sitio web de la Presidencia de la República.
Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país
Lea también: Advertencia de la CPI enreda aún más un acuerdo sobre reforma a la JEP
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.
Viviane Morales, oficialmente embajadora en Francia
El presidente Iván Duque expidió el decreto confirmando ese nombramiento.
japón
Terremoto en Japón hoy 29 de julio de 2026: Número de muertos, nuevas réplicas y última hora
Desde el terremoto principal del martes, la región ha registrado 48 réplicas de magnitud 3 o superior conforme a la escala japonesa
Sistema de Reserva Federal
FED mantiene las tasas de interés en EE. UU. pese a la inflación y las presiones de Donald Trump
desaparición de personas
Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería
Se extiende la guerra: Arabia Saudí y Estados Unidos bombardean grupos iraníes en Irak
Al menos 20 combatientes murieron y otros 32 resultaron heridos.
Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora
El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos
¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?
¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico
¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde
Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports
El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026
Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil
Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades
¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella