Viuda cae en "estafa romántica" por 23 millones de dólares

El caso salió a la luz después de que la mujer tuviera una conversación con su familia y se diera cuenta de que estaba siendo engañada.
Pareja
En lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados en "romances en línea". Crédito: Ingimage

Una empresaria hongkonesa de 66 años se ha convertido en la mayor víctima de una "estafa romántica" de su ciudad (y probablemente del mundo) a través de Internet, después de haber sido engañada durante cuatro años por un hombre a quien ingresó un total de 23 millones de dólares.

El diario independiente "South China Morning Post" publica la historia de una mujer llamada Wan Chai, millonaria y viuda, que fue engañada por un presunto "ingeniero británico" que durante meses le estuvo pidiendo dinero, alegando problemas económicos.

Se conocieron a través de una plataforma en línea en abril de 2014 y establecieron una relación, según contó la policía, aunque durante todo este tiempo nunca se vieron las caras.

"El estafador afirmó que tenía dificultades financieras con su negocio y le pidió dinero a la víctima repetidamente entre mayo de 2014 y julio de este año", dijo la policía en un comunicado.

La mujer fue engañada para transferir el efectivo a cuentas bancarias en Hong Kong, China continental, Malasia, Japón, Taiwán, Gran Bretaña y Alemania, en más de 200 transacciones.

Según las estadísticas oficiales, en lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados en "romances en línea", la mayoría mujeres.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.