Viuda cae en "estafa romántica" por 23 millones de dólares

El caso salió a la luz después de que la mujer tuviera una conversación con su familia y se diera cuenta de que estaba siendo engañada.
Pareja
En lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados en "romances en línea". Crédito: Ingimage

Una empresaria hongkonesa de 66 años se ha convertido en la mayor víctima de una "estafa romántica" de su ciudad (y probablemente del mundo) a través de Internet, después de haber sido engañada durante cuatro años por un hombre a quien ingresó un total de 23 millones de dólares.

El diario independiente "South China Morning Post" publica la historia de una mujer llamada Wan Chai, millonaria y viuda, que fue engañada por un presunto "ingeniero británico" que durante meses le estuvo pidiendo dinero, alegando problemas económicos.

Se conocieron a través de una plataforma en línea en abril de 2014 y establecieron una relación, según contó la policía, aunque durante todo este tiempo nunca se vieron las caras.

"El estafador afirmó que tenía dificultades financieras con su negocio y le pidió dinero a la víctima repetidamente entre mayo de 2014 y julio de este año", dijo la policía en un comunicado.

La mujer fue engañada para transferir el efectivo a cuentas bancarias en Hong Kong, China continental, Malasia, Japón, Taiwán, Gran Bretaña y Alemania, en más de 200 transacciones.

Según las estadísticas oficiales, en lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados en "romances en línea", la mayoría mujeres.


Temas relacionados

España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026