Viuda cae en "estafa romántica" por 23 millones de dólares

El caso salió a la luz después de que la mujer tuviera una conversación con su familia y se diera cuenta de que estaba siendo engañada.
Pareja
En lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados en "romances en línea". Crédito: Ingimage

Una empresaria hongkonesa de 66 años se ha convertido en la mayor víctima de una "estafa romántica" de su ciudad (y probablemente del mundo) a través de Internet, después de haber sido engañada durante cuatro años por un hombre a quien ingresó un total de 23 millones de dólares.

El diario independiente "South China Morning Post" publica la historia de una mujer llamada Wan Chai, millonaria y viuda, que fue engañada por un presunto "ingeniero británico" que durante meses le estuvo pidiendo dinero, alegando problemas económicos.

Se conocieron a través de una plataforma en línea en abril de 2014 y establecieron una relación, según contó la policía, aunque durante todo este tiempo nunca se vieron las caras.

"El estafador afirmó que tenía dificultades financieras con su negocio y le pidió dinero a la víctima repetidamente entre mayo de 2014 y julio de este año", dijo la policía en un comunicado.

La mujer fue engañada para transferir el efectivo a cuentas bancarias en Hong Kong, China continental, Malasia, Japón, Taiwán, Gran Bretaña y Alemania, en más de 200 transacciones.

Según las estadísticas oficiales, en lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados en "romances en línea", la mayoría mujeres.


Temas relacionados

Italia

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.
Primera ministra de Italia, Giorgia Meloni



Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia