Virginia Raggi elegida primera alcaldesa de Roma, según sondeos a boca de urna

Raggi representa al partido antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) fundado por el humorista Beppe Grillo en 2009. En la primera vuelta había obtenido 35% de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia Raggi, candidata de un partido antisistema, fue elegida este domingo alcaldesa de Roma, según los sondeos a boca de urna, un resultado que supone un duro revés para el gobierno de Matteo Renzi y que la convertiría en la primera mujer que gobierna la ciudad.

Todas las proyecciones apuntan a que Raggi, una abogada de 37 años, tiene sobre el 60% de las preferencias, adelantando con bastante margen a Roberto Giachetti, candidato del Partido Democrático (PD, centroizquierda) de Renzi.

La jornada se perfila como complicada para Renzi ya que su partido está casi empatado con el M5S en Turín y en Milán se disputa cada voto con el aspirante de centro derecha Stefano Parisi.

En Bolonia, un feudo histórico de la izquierda, el partido de Renzi se sostiene, pero en Nápoles la formación ni siquiera pasó a la segunda vuelta, donde el alcalde saliente Luigi De Magistris, un atípico político de izquierda, enemigo de Renzi volvió a ser el más votado.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Según versiones conocidas en círculos diplomáticos, el acuerdo que permitió la interinidad de Delcy Rodríguez se habría cerrado hace varias semanas en Qatar, con participación directa de Estados Unidos.
Delcy Rodríguez
Ver



“Cada tres o cuatro días me hacen una llamada del helicoide”: esposa de preso político venezolano

La esposa de Perkins Rocha aseguró que no sabe nada del abogado en medio de la liberación de presos políticos en Venezuela.

Trump afirma que canceló nuevos ataques en Venezuela y anuncia inversión petrolera por 100.000 millones

Trump cancela la segunda oleada de ataques a Venezuela tras liberaciones de presos políticos.

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.