Virginia Raggi elegida primera alcaldesa de Roma, según sondeos a boca de urna

Raggi representa al partido antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) fundado por el humorista Beppe Grillo en 2009. En la primera vuelta había obtenido 35% de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia Raggi, candidata de un partido antisistema, fue elegida este domingo alcaldesa de Roma, según los sondeos a boca de urna, un resultado que supone un duro revés para el gobierno de Matteo Renzi y que la convertiría en la primera mujer que gobierna la ciudad.

Todas las proyecciones apuntan a que Raggi, una abogada de 37 años, tiene sobre el 60% de las preferencias, adelantando con bastante margen a Roberto Giachetti, candidato del Partido Democrático (PD, centroizquierda) de Renzi.

La jornada se perfila como complicada para Renzi ya que su partido está casi empatado con el M5S en Turín y en Milán se disputa cada voto con el aspirante de centro derecha Stefano Parisi.

En Bolonia, un feudo histórico de la izquierda, el partido de Renzi se sostiene, pero en Nápoles la formación ni siquiera pasó a la segunda vuelta, donde el alcalde saliente Luigi De Magistris, un atípico político de izquierda, enemigo de Renzi volvió a ser el más votado.

Venezuela

Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.
Inundaciones en Portuguesa, Venezuela



Asciende cifra de fallecidos en Venezuela: 1.450 muertos y más de 12.700 familias damnificadas

En 24 horas aumentó en treinta el número de fallecidos, según el presidente de la Asamblea Nacional.

FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.