Virginia Raggi elegida primera alcaldesa de Roma, según sondeos a boca de urna

Raggi representa al partido antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) fundado por el humorista Beppe Grillo en 2009. En la primera vuelta había obtenido 35% de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Virginia Raggi, candidata de un partido antisistema, fue elegida este domingo alcaldesa de Roma, según los sondeos a boca de urna, un resultado que supone un duro revés para el gobierno de Matteo Renzi y que la convertiría en la primera mujer que gobierna la ciudad.

Todas las proyecciones apuntan a que Raggi, una abogada de 37 años, tiene sobre el 60% de las preferencias, adelantando con bastante margen a Roberto Giachetti, candidato del Partido Democrático (PD, centroizquierda) de Renzi.

La jornada se perfila como complicada para Renzi ya que su partido está casi empatado con el M5S en Turín y en Milán se disputa cada voto con el aspirante de centro derecha Stefano Parisi.

En Bolonia, un feudo histórico de la izquierda, el partido de Renzi se sostiene, pero en Nápoles la formación ni siquiera pasó a la segunda vuelta, donde el alcalde saliente Luigi De Magistris, un atípico político de izquierda, enemigo de Renzi volvió a ser el más votado.

Estados Unidos

Confirmado: estas personas recibirán 1.700 dólares del Gobierno de Estados Unidos a partir de febrero

El dinero se entregará desde febrero mediante depósitos directos a personas que cumplan los requisitos.
Persona con dólares



Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano