Violentas protestas en Madrid por la muerte de un vendedor ambulante senegalés

Inmigrantes se enfrentaron a las fuerzas del orden en el centro de Madrid tras la muerte de un senegalés que era perseguido por la policía en las calles del distrito de Lavapiés.
000_12L9XE.jpg
AFP.

La policía antidisturbios y bomberos fueron desplegados en Lavapiés, distrito del centro de la capital española con presencia de población inmigrante, luego de que manifestantes prendieron fuego a botes de basura y motocicletas y lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad, que respondieron disparando pelotas de goma.

El viernes de madrugada, un helicóptero seguía sobrevolando el barrio.

Los manifestantes indicaron a la AFP que protestaban en apoyo de Mmame Mbage, vendedor callejero senegalés de más de 30 años, que llegó a España 12 años antes.

Los servicios de emergencia indicaron que Mbage fue hallado inconsciente en una calle de Lavapiés por una patrulla policiaca.

"Cuando el Samur y Protección Civil han llegado, estaba una patrulla de policía municipal que pasaba por allí y que le ha visto el primero, le estaban realizando maniobras de reanimación", indicó un portavoz de los servicios de emergencia.

"Él estaba solo y ha caído desplomado", agregó el portavoz.

"Yo estaba en la Puerta del Sol con él. La policía municipal llegó y lo persiguió desde ahí hasta Lavapiés con una moto", dijo por su parte a la AFP un vendedor, Modou, de 25 años, quien no quiso dar su apellido.

"Él estaba corriendo con su manta que pesa mucho, quizás 25 kilos y al final ha muerto aquí",añadió Modou.

Mbage trabajaba como vendedor ilegal y enviaba dinero a su familia. Era uno de los miles de migrantes que han llegado a España en los últimos años en busca de mejor vida.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, publicó por la noche un mensaje en su cuenta de Twitter: "Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en #Lavapiés. Desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia", prometió. "Toda mi solidaridad con familiares y amigos"del hombre fallecido.

La AFP intentó contactar con la policía municipal el jueves por la noche, sin éxito.

España es el tercer lugar de mayor ingreso de migrantes a Europa, con alrededor de 23.000 llegadas en 2017.

Con información de AFP.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia