Violador en serie en Bangladesh es capturado tras multitudinarias protestas

El escándalo salió a la luz tras el abuso a una estudiante de una importante universidad.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Batallón de Acción Rápida, un grupo de élite de las fuerzas de seguridad de Bangladesh, arrestó este miércoles a un presunto "violador en serie" como el sospechoso principal de la violación de una estudiante universitaria que desató multitudinarias protestas en uno de los mayores campus del país.

En arresto del supuesto responsable se produce en medio de las protestas, por tercer día consecutivo, que protagonizan cientos de estudiantes de la Universidad de Daca exigiendo la detención y el enjuiciamiento del autor.

El Batallón de Acción Rápida (en inglés RAB) informó que Mohammad Mojnu, de 30 años, fue apresado a las 5.00 horas del miércoles, hora local, en la ciudad de Daca después de que sus características coincidieran con la descripción del sospechoso proporcionada por la víctima.

Lea también: Hallan a un niño muerto en el tren de aterrizaje en un avión en París

"Es drogadicto y violador en serie. Violó a muchas mujeres y mendigos con discapacidades físicas en diferentes lugares, también estuvo involucrado en muchos crímenes, incluyendo asaltos", dijo en una rueda de prensa Sarwar Bin Kashem, director legal de la RAB.

La víctima fue asaltada cuando se dirigía a casa de unos amigos en un autobús de la universidad, el domingo por la noche. La estudiante se bajó del vehículo antes de llegar a la estación por equivocación debido a la oscuridad, según dijo.

Kashem aseguró que Mojnu estaba en el área al acecho, la agarró y la arrastró a un autobús cercano, donde la violó y amenazó con matarla.

"Confesó que él cometió este crimen solo", dijo el funcionario del RAB, e indicó además que recuperaron el teléfono móvil de la víctima y otras pertenencias.

Horas después de que se conociera la violación de la joven, cientos de estudiantes de la Universidad de Daca abandonaron sus dormitorios para unirse en una cadena humana dentro del campus reclamando justicia.

Lea también: Avión con 180 pasajeros se accidentó poco después de despegar en Irán

"Agradecemos a las autoridades el arresto. Ahora queremos el juicio del acusado en un tribunal de vía expedita", dijo a Efe Mostafizur Rahman, uno de los cuatro estudiantes que se declararon en huelga de hambre para exigir el arresto del culpable.

"Volveremos a protestar si no vemos un juicio rápido", agregó.

La organización de defensa de los derechos de la mujer Mahila Paris de Bangladesh contabilizó 731 incidentes de violencia sexual en los primeros seis meses de 2019.

Entre dichos incidentes, se registraron 592 violaciones, 113 violaciones grupales y 26 asesinatos tras la violación. Además, la organización contabilizó 123 intentos de violación en ese periodo.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026