Violador en serie en Bangladesh es capturado tras multitudinarias protestas

El escándalo salió a la luz tras el abuso a una estudiante de una importante universidad.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Batallón de Acción Rápida, un grupo de élite de las fuerzas de seguridad de Bangladesh, arrestó este miércoles a un presunto "violador en serie" como el sospechoso principal de la violación de una estudiante universitaria que desató multitudinarias protestas en uno de los mayores campus del país.

En arresto del supuesto responsable se produce en medio de las protestas, por tercer día consecutivo, que protagonizan cientos de estudiantes de la Universidad de Daca exigiendo la detención y el enjuiciamiento del autor.

El Batallón de Acción Rápida (en inglés RAB) informó que Mohammad Mojnu, de 30 años, fue apresado a las 5.00 horas del miércoles, hora local, en la ciudad de Daca después de que sus características coincidieran con la descripción del sospechoso proporcionada por la víctima.

Lea también: Hallan a un niño muerto en el tren de aterrizaje en un avión en París

"Es drogadicto y violador en serie. Violó a muchas mujeres y mendigos con discapacidades físicas en diferentes lugares, también estuvo involucrado en muchos crímenes, incluyendo asaltos", dijo en una rueda de prensa Sarwar Bin Kashem, director legal de la RAB.

La víctima fue asaltada cuando se dirigía a casa de unos amigos en un autobús de la universidad, el domingo por la noche. La estudiante se bajó del vehículo antes de llegar a la estación por equivocación debido a la oscuridad, según dijo.

Kashem aseguró que Mojnu estaba en el área al acecho, la agarró y la arrastró a un autobús cercano, donde la violó y amenazó con matarla.

"Confesó que él cometió este crimen solo", dijo el funcionario del RAB, e indicó además que recuperaron el teléfono móvil de la víctima y otras pertenencias.

Horas después de que se conociera la violación de la joven, cientos de estudiantes de la Universidad de Daca abandonaron sus dormitorios para unirse en una cadena humana dentro del campus reclamando justicia.

Lea también: Avión con 180 pasajeros se accidentó poco después de despegar en Irán

"Agradecemos a las autoridades el arresto. Ahora queremos el juicio del acusado en un tribunal de vía expedita", dijo a Efe Mostafizur Rahman, uno de los cuatro estudiantes que se declararon en huelga de hambre para exigir el arresto del culpable.

"Volveremos a protestar si no vemos un juicio rápido", agregó.

La organización de defensa de los derechos de la mujer Mahila Paris de Bangladesh contabilizó 731 incidentes de violencia sexual en los primeros seis meses de 2019.

Entre dichos incidentes, se registraron 592 violaciones, 113 violaciones grupales y 26 asesinatos tras la violación. Además, la organización contabilizó 123 intentos de violación en ese periodo.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli