Vietnam: al menos 54 muertos y 39 desaparecidos por inundaciones

El años pasado, 248 personas murieron en catástrofes naturales en la zona, según las últimas cifras oficiales.
Vietnam-AFP1.jpg
AFP

El número de víctimas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el temporal que sacude el norte y el centro de Vietnam ascendió este viernes a 54 muertos y 39 desaparecidos, informaron las autoridades.

El balance precedente de los servicios de socorro era de 37 muertos y 40 desaparecidos.

La provincia de Hoa Binh, en el norte del país, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, con 17 muertos y 15 desaparecidos.

Miles de militares participan en las operaciones de búsqueda y asistencia a los damnificados tras los deslizamientos de tierra provocados por el temporal.

Las lluvias también destruyeron miles de casas y provocaron cortes de carreteras.

Vietnam es golpeado por más de una decena de tempestades o tifones cada año. Según cifras oficiales, cerca de 170 personas han muerto o desaparecido debido a los temporales desde principios de año.

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más violentos de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos.

Las tormentas se registran principalmente entre mayo y octubre, durante el monzón, y la costa central de este país del sudeste asiático es habitualmente la más afectada.

Con información de AFP

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda