Vietnam: al menos 54 muertos y 39 desaparecidos por inundaciones

El años pasado, 248 personas murieron en catástrofes naturales en la zona, según las últimas cifras oficiales.
Vietnam-AFP1.jpg
AFP

El número de víctimas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el temporal que sacude el norte y el centro de Vietnam ascendió este viernes a 54 muertos y 39 desaparecidos, informaron las autoridades.

El balance precedente de los servicios de socorro era de 37 muertos y 40 desaparecidos.

La provincia de Hoa Binh, en el norte del país, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, con 17 muertos y 15 desaparecidos.

Miles de militares participan en las operaciones de búsqueda y asistencia a los damnificados tras los deslizamientos de tierra provocados por el temporal.

Las lluvias también destruyeron miles de casas y provocaron cortes de carreteras.

Vietnam es golpeado por más de una decena de tempestades o tifones cada año. Según cifras oficiales, cerca de 170 personas han muerto o desaparecido debido a los temporales desde principios de año.

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más violentos de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos.

Las tormentas se registran principalmente entre mayo y octubre, durante el monzón, y la costa central de este país del sudeste asiático es habitualmente la más afectada.

Con información de AFP

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.