Vietnam: al menos 54 muertos y 39 desaparecidos por inundaciones

El años pasado, 248 personas murieron en catástrofes naturales en la zona, según las últimas cifras oficiales.
Vietnam-AFP1.jpg
AFP

El número de víctimas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el temporal que sacude el norte y el centro de Vietnam ascendió este viernes a 54 muertos y 39 desaparecidos, informaron las autoridades.

El balance precedente de los servicios de socorro era de 37 muertos y 40 desaparecidos.

La provincia de Hoa Binh, en el norte del país, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, con 17 muertos y 15 desaparecidos.

Miles de militares participan en las operaciones de búsqueda y asistencia a los damnificados tras los deslizamientos de tierra provocados por el temporal.

Las lluvias también destruyeron miles de casas y provocaron cortes de carreteras.

Vietnam es golpeado por más de una decena de tempestades o tifones cada año. Según cifras oficiales, cerca de 170 personas han muerto o desaparecido debido a los temporales desde principios de año.

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más violentos de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos.

Las tormentas se registran principalmente entre mayo y octubre, durante el monzón, y la costa central de este país del sudeste asiático es habitualmente la más afectada.

Con información de AFP




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026