Fuerzas Armadas de EE.UU. confirman avistamiento de tres ovnis

Los Objetos Voladores No Identificados fueron captados en tres videos: uno de 2004 y otro de 2015.

La Marina de Estados Unidos confirmó este jueves la autenticidad de tres videos grabados por aviones militares en los que se pueden observar 'objetos voladores no identificados', es decir, ovnis.

"Los tres videos (uno de 2004 y dos de 2015) muestran incursiones en nuestros campos de entrenamiento militar por objetos aéreos no identificados", señaló el portavoz de la Marina estadounidense, Joseph Gradisher, en un comunicado enviado a varios medios del país.

Los objetos voladores no identificados, más conocidos por el acrónimo ovni, son aquellos fenómenos aéreos que no pueden ser identificados por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Los tres videos en cuestión fueron publicados por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Lea más: Los intentos fallidos para aprobar la cadena perpetua para violadores

La primera grabación, de 2004 y conocida por los expertos como 'FLIR1', muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.

En el video llamado 'Gimbal', se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa" sobre un objeto que, según dijeron, parecía ir contra el viento en 2015.

Por último, en la grabación conocida como 'Go Fast', del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre el agua y se escucha a los equipos militares preguntarse "¿Qué demonios es eso?" y "¿Qué es eso, hombre?".

El sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, fue el primero en destapar que la Marina estadounidense consideró que los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas.

Lea más:Centro Democrático propone que el carriel sea Patrimonio Cultural de la Nación

En su declaración, Gradisher explicó que el primer video ya fue "ampliamente compartido" en 2007 cuando un miembro de la tripulación lo compartió en internet.

Sin embargo, dijo que "no tiene información" sobre cómo los otros dos videos llegaron al público general: "Estos videos son copias de imágenes oficiales de la Marina tomadas por personal naval que realiza misiones de entrenamiento en el espacio aéreo militar controlado", apuntó.

A pesar de que la Marina haya clasificado estos objetos como "no identificados", los expertos aseguran que esto no significa que sean de naturaleza extraterrestre.


Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique