Turquía exigirá prueba negativa a todos los viajeros

El test debe ser realizado en las últimas 72 horas.

A partir del lunes, todos los viajeros con destino a Turquía deben disponer de un reciente test PCR negativo para demostrar que no padecen covid-19, ha anunciado este viernes el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

"Todos los pasajeros que lleguen a Turquía a partir del lunes 28 de diciembre por vía aérea deben mostrar un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas", se indica en un comunicado de prensa difundido por el propio ministro en Twitter.

A partir del 30 de diciembre, el mismo documento se exigirá también a los viajeros que llegan por tierra o por mar, y la medida se mantendrá inicialmente hasta el 21 de marzo.

"Quienes no disponen de un test PCR negativo no podrán subir a aviones con destino a Turquía", advierte la nota, aunque apunta en la siguiente frase que "quienes no pueden mostrar un test en el control de entrada al país quedarán confinados en cuarentena en su domicilio".

Por otra parte, se exigirá un test PCR a quienes hayan pasado en los últimos 10 días por Reino Unido, Dinamarca o Sudáfrica, países donde se han observado mutaciones del coronavirus, y además se les impondrá una cuarentena de 7 días en su domicilio, seguida de un segundo test PCR para certificar la ausencia de contagio.

Numerosos usuarios de Twitter protestaron contra el anuncio realizado a tan corto plazo, subrayando las enormes dificultades de hacer un test PCR en numerosos países de Europa durante el fin de semana y, además, en fechas navideñas.

Numerosos hospitales turcos ofrecen tests a cualquier hora por un precio oficial máximo de 250 liras (equivalente a 25 euros).

Turquía registró hoy 256 muertes por covid-19, una cifra muy similar a lo de los últimos días, aunque la oposición cree que el número de fallecimientos reales en este país de 80 millones de habitantes es al menos dos o tres veces superior.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional