Video: Se hace viral grosero gesto de Cristina Fernández ante posesión de Javier Milei

Javier Milei se posesiona como presidente, luego de ganarle las elecciones generales al kirchnerismo.
Cristina Fernández
Crédito: AFP

Cristina Fernández, quien ocupó la posición de vicepresidenta en Argentina, encabezó el domingo la sesión de la Asamblea Legislativa, durante la cual Javier Milei asumió como el nuevo presidente de este país. Sin embargo, el evento estuvo marcado por un acto que muchos consideraron como una falta de cortesía por parte de la exmandataria.

Al llegar al Congreso, Kirchner saludó lanzando besos y luego levantó la mano en respuesta a los gritos de algunos seguidores libertarios.

Lea también: EN VIVO: Milei: "Hoy comienza una nueva era en Argentina"

A pesar de que las imágenes captadas por los medios no clarifican los términos de los gritos dirigidos hacia ella, se especula que la líder de Unión por la Patria pudo haber recibido insultos durante este episodio.

En el marco de la reunión conjunta de ambas cámaras del Congreso argentino, se procedió a la lectura de la resolución que oficializó a Milei como presidente para el período que abarcará desde ese mismo domingo hasta el 10 de diciembre de 2027.

Acto seguido, Milei recibió la banda presidencial y el bastón de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien intercambió un apretón de manos y unas breves palabras antes de retirarse del recinto.

Lea más: Javier Milei asume la presidencia y se abre una nueva era en Argentina

Una vez juramentado Milei como el nuevo líder del país, Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, también prestó juramento. En ese momento, Cristina Fernández cedió el espacio de la Asamblea Legislativa a su sucesora.

"Este momento quedará grabado en nuestros corazones y queremos expresar nuestro agradecimiento por el respaldo recibido de todos los países del mundo y de todas las provincias", manifestó Villarruel, la abogada que estará al mando de la Cámara Alta durante el período 2023-2027, dando así por concluida una sesión que apenas se extendió por menos de 10 minutos.


Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)