Video: Se hace viral grosero gesto de Cristina Fernández ante posesión de Javier Milei

Javier Milei se posesiona como presidente, luego de ganarle las elecciones generales al kirchnerismo.
Cristina Fernández
Crédito: AFP

Cristina Fernández, quien ocupó la posición de vicepresidenta en Argentina, encabezó el domingo la sesión de la Asamblea Legislativa, durante la cual Javier Milei asumió como el nuevo presidente de este país. Sin embargo, el evento estuvo marcado por un acto que muchos consideraron como una falta de cortesía por parte de la exmandataria.

Al llegar al Congreso, Kirchner saludó lanzando besos y luego levantó la mano en respuesta a los gritos de algunos seguidores libertarios.

Lea también: EN VIVO: Milei: "Hoy comienza una nueva era en Argentina"

A pesar de que las imágenes captadas por los medios no clarifican los términos de los gritos dirigidos hacia ella, se especula que la líder de Unión por la Patria pudo haber recibido insultos durante este episodio.

En el marco de la reunión conjunta de ambas cámaras del Congreso argentino, se procedió a la lectura de la resolución que oficializó a Milei como presidente para el período que abarcará desde ese mismo domingo hasta el 10 de diciembre de 2027.

Acto seguido, Milei recibió la banda presidencial y el bastón de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien intercambió un apretón de manos y unas breves palabras antes de retirarse del recinto.

Lea más: Javier Milei asume la presidencia y se abre una nueva era en Argentina

Una vez juramentado Milei como el nuevo líder del país, Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, también prestó juramento. En ese momento, Cristina Fernández cedió el espacio de la Asamblea Legislativa a su sucesora.

"Este momento quedará grabado en nuestros corazones y queremos expresar nuestro agradecimiento por el respaldo recibido de todos los países del mundo y de todas las provincias", manifestó Villarruel, la abogada que estará al mando de la Cámara Alta durante el período 2023-2027, dando así por concluida una sesión que apenas se extendió por menos de 10 minutos.


Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.