Video: Se hace viral grosero gesto de Cristina Fernández ante posesión de Javier Milei

Javier Milei se posesiona como presidente, luego de ganarle las elecciones generales al kirchnerismo.
Cristina Fernández
Crédito: AFP

Cristina Fernández, quien ocupó la posición de vicepresidenta en Argentina, encabezó el domingo la sesión de la Asamblea Legislativa, durante la cual Javier Milei asumió como el nuevo presidente de este país. Sin embargo, el evento estuvo marcado por un acto que muchos consideraron como una falta de cortesía por parte de la exmandataria.

Al llegar al Congreso, Kirchner saludó lanzando besos y luego levantó la mano en respuesta a los gritos de algunos seguidores libertarios.

Lea también: EN VIVO: Milei: "Hoy comienza una nueva era en Argentina"

A pesar de que las imágenes captadas por los medios no clarifican los términos de los gritos dirigidos hacia ella, se especula que la líder de Unión por la Patria pudo haber recibido insultos durante este episodio.

En el marco de la reunión conjunta de ambas cámaras del Congreso argentino, se procedió a la lectura de la resolución que oficializó a Milei como presidente para el período que abarcará desde ese mismo domingo hasta el 10 de diciembre de 2027.

Acto seguido, Milei recibió la banda presidencial y el bastón de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien intercambió un apretón de manos y unas breves palabras antes de retirarse del recinto.

Lea más: Javier Milei asume la presidencia y se abre una nueva era en Argentina

Una vez juramentado Milei como el nuevo líder del país, Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, también prestó juramento. En ese momento, Cristina Fernández cedió el espacio de la Asamblea Legislativa a su sucesora.

"Este momento quedará grabado en nuestros corazones y queremos expresar nuestro agradecimiento por el respaldo recibido de todos los países del mundo y de todas las provincias", manifestó Villarruel, la abogada que estará al mando de la Cámara Alta durante el período 2023-2027, dando así por concluida una sesión que apenas se extendió por menos de 10 minutos.


Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.