Video: Se hace viral grosero gesto de Cristina Fernández ante posesión de Javier Milei

Javier Milei se posesiona como presidente, luego de ganarle las elecciones generales al kirchnerismo.
Cristina Fernández
Crédito: AFP

Cristina Fernández, quien ocupó la posición de vicepresidenta en Argentina, encabezó el domingo la sesión de la Asamblea Legislativa, durante la cual Javier Milei asumió como el nuevo presidente de este país. Sin embargo, el evento estuvo marcado por un acto que muchos consideraron como una falta de cortesía por parte de la exmandataria.

Al llegar al Congreso, Kirchner saludó lanzando besos y luego levantó la mano en respuesta a los gritos de algunos seguidores libertarios.

Lea también: EN VIVO: Milei: "Hoy comienza una nueva era en Argentina"

A pesar de que las imágenes captadas por los medios no clarifican los términos de los gritos dirigidos hacia ella, se especula que la líder de Unión por la Patria pudo haber recibido insultos durante este episodio.

En el marco de la reunión conjunta de ambas cámaras del Congreso argentino, se procedió a la lectura de la resolución que oficializó a Milei como presidente para el período que abarcará desde ese mismo domingo hasta el 10 de diciembre de 2027.

Acto seguido, Milei recibió la banda presidencial y el bastón de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien intercambió un apretón de manos y unas breves palabras antes de retirarse del recinto.

Lea más: Javier Milei asume la presidencia y se abre una nueva era en Argentina

Una vez juramentado Milei como el nuevo líder del país, Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, también prestó juramento. En ese momento, Cristina Fernández cedió el espacio de la Asamblea Legislativa a su sucesora.

"Este momento quedará grabado en nuestros corazones y queremos expresar nuestro agradecimiento por el respaldo recibido de todos los países del mundo y de todas las provincias", manifestó Villarruel, la abogada que estará al mando de la Cámara Alta durante el período 2023-2027, dando así por concluida una sesión que apenas se extendió por menos de 10 minutos.


México

Fiscalía de México investigará al gobernador de Sinaloa tras acusación por narcotráfico de EE.UU.

El funcionario niega todos los cargos y la Cancillería mexicana dice que EE.UU. no ha presentado pruebas.
Captura de miembros del Cartel de Sinaloa



La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico