Breadcrumb node

Video: Se hace viral grosero gesto de Cristina Fernández ante posesión de Javier Milei

Javier Milei se posesiona como presidente, luego de ganarle las elecciones generales al kirchnerismo.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 10, 2023 - 10:44
Cristina Fernández
AFP

Cristina Fernández, quien ocupó la posición de vicepresidenta en Argentina, encabezó el domingo la sesión de la Asamblea Legislativa, durante la cual Javier Milei asumió como el nuevo presidente de este país. Sin embargo, el evento estuvo marcado por un acto que muchos consideraron como una falta de cortesía por parte de la exmandataria.

Al llegar al Congreso, Kirchner saludó lanzando besos y luego levantó la mano en respuesta a los gritos de algunos seguidores libertarios.

Lea también: EN VIVO: Milei: "Hoy comienza una nueva era en Argentina"

A pesar de que las imágenes captadas por los medios no clarifican los términos de los gritos dirigidos hacia ella, se especula que la líder de Unión por la Patria pudo haber recibido insultos durante este episodio.

En el marco de la reunión conjunta de ambas cámaras del Congreso argentino, se procedió a la lectura de la resolución que oficializó a Milei como presidente para el período que abarcará desde ese mismo domingo hasta el 10 de diciembre de 2027.

Acto seguido, Milei recibió la banda presidencial y el bastón de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien intercambió un apretón de manos y unas breves palabras antes de retirarse del recinto.

Lea más: Javier Milei asume la presidencia y se abre una nueva era en Argentina

Una vez juramentado Milei como el nuevo líder del país, Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, también prestó juramento. En ese momento, Cristina Fernández cedió el espacio de la Asamblea Legislativa a su sucesora.

"Este momento quedará grabado en nuestros corazones y queremos expresar nuestro agradecimiento por el respaldo recibido de todos los países del mundo y de todas las provincias", manifestó Villarruel, la abogada que estará al mando de la Cámara Alta durante el período 2023-2027, dando así por concluida una sesión que apenas se extendió por menos de 10 minutos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital