[Video] Río de vino inundó las calles de ciudad en Portugal tras explosión de tanques

La destilería lamentó el caso y se hizo responsable de la limpieza de las calles y de las consecuencias medioambientales.
Río de vino en Portugal
Río de vino en Portugal Crédito: Captura de pantalla

Una sorpresa fue la que se llevaron los habitantes de Anadia, Portugal al salir a las calles y encontrarse con un río de vino tinto que inundaba varios sectores.

Más de 2,2 millones de litros de vino se derramaron por las calles del pequeño municipio por cuenta de la explosión de dos depósitos de una bodega local.

Puede leer: [Fotos] Barro y desolación en el norte de Italia tras inundaciones

La afluencia de la bebida por las colinas empinadas del sector causó sorpresa entre los habitantes que rápidamente reportaron la emergencia a través de redes sociales; imágenes que ya cuentan con más de 900 mil reacciones.

Ante el hecho, la destilería de Portugal, Levira Distillery, se pronunció lamentando el caos producido y aseguró que se encargarán de todas las reparaciones necesarias para la comunidad y las posibles consecuencias medioambientales que esta pudo producir.

Le puede interesar: El vino que es más barato que un six pack

"Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible", se lee en un comunicado emitido por la empresa.

De hecho, los funcionarios locales activaron una alarma ambiental y se vieron obligados a establecer desvíos, evitando que la bebida contaminara el río Certima. De este modo, el Departamento de Bomberos de Anadia fue el encargado de bloquear la inundación.


Temas relacionados

Brasil

Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.
Bolsonaro vs Lula



Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.