[Video] Río de vino inundó las calles de ciudad en Portugal tras explosión de tanques

La destilería lamentó el caso y se hizo responsable de la limpieza de las calles y de las consecuencias medioambientales.
Río de vino en Portugal
Río de vino en Portugal Crédito: Captura de pantalla

Una sorpresa fue la que se llevaron los habitantes de Anadia, Portugal al salir a las calles y encontrarse con un río de vino tinto que inundaba varios sectores.

Más de 2,2 millones de litros de vino se derramaron por las calles del pequeño municipio por cuenta de la explosión de dos depósitos de una bodega local.

Puede leer: [Fotos] Barro y desolación en el norte de Italia tras inundaciones

La afluencia de la bebida por las colinas empinadas del sector causó sorpresa entre los habitantes que rápidamente reportaron la emergencia a través de redes sociales; imágenes que ya cuentan con más de 900 mil reacciones.

Ante el hecho, la destilería de Portugal, Levira Distillery, se pronunció lamentando el caos producido y aseguró que se encargarán de todas las reparaciones necesarias para la comunidad y las posibles consecuencias medioambientales que esta pudo producir.

Le puede interesar: El vino que es más barato que un six pack

"Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible", se lee en un comunicado emitido por la empresa.

De hecho, los funcionarios locales activaron una alarma ambiental y se vieron obligados a establecer desvíos, evitando que la bebida contaminara el río Certima. De este modo, el Departamento de Bomberos de Anadia fue el encargado de bloquear la inundación.


Temas relacionados

Pakistán

Mueren 34 estudiantes en Pakistán por el colapso de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.
Cuerpos de los estudiantes fallecidos tras el derrumbe del techo de una escuela, dentro de un hospital en Peshawar, Pakistán el 15 de octubre de 2026



Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.