Video registró cuando le disparan a "Big Papi", leyenda de las grandes ligas

El disparo le afectó varios órganos.
David Ortiz, Grandes Ligas
David Ortiz, ex beisbolista de las grandes ligas. Crédito: AFP

La Policía Nacional dominicana informó este lunes que profundiza la investigación sobre el caso del el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, "Big Papi", quien resultó este domingo herido de bala durante un confuso incidente ocurrido en la zona oriental de Santo Domingo.

Ortiz permanece ingresado en la Clínica Abel González, en Santo Domingo, donde fue operado y se encuentra "estable", según fuentes médicas, aunque su encargado de prensa, Leo López, dijo a algunos medios que el balazo le afectó varios órganos.

Le puede interesar: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Momento del disparo a David Ortiz, leyenda de las grandes ligas

Por su lado, en declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre, no identificado, está detenido con relación al hecho, cuyo motivo aún se investiga, mientras que se persigue a un segundo que le acompañada en el lugar.

La persona detenida será interrogada en el transcurso de la mañana de este lunes, agregó Durán.

Ortiz fue herido de bala cuando se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López, quien también resultó herido y está estable y fuera de peligro, según su familia.

Lea también: Población mundial con obesidad superó por primera vez a la que sufre hambre

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó anoche hasta la Clínica Abel González de la capital, donde el pelotero recibe atenciones sanitarias, y dijo a la prensa que, de momento "no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas."

Considerado una leyenda del béisbol, el 'Big Papi' cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de 'slugging' y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder en 'vuelacercas' de la Liga Americana en 2006, con 54.


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder