Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella
Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella
Captura de pantalla
5 Jul 2022 03:57 PM

Video: Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella

El alcalde agradeció a los asistentes que presenciaron su matrimonio con 'Alicia Rubi'.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Un insólito hecho se presentó en los últimos días en el estado de Oaxaca (México), en el que su protagonista fue su alcalde, quien, con una tremenda boda, se casó con ‘Alicia Rubi’ nombre que le tiene a un lagarto hembra. 

Víctor Hugo Sosa, fue el hombre que se vistió de gala para que en una ceremonia poder unirse junto con ese reptil, pues quiso que fuera por todo lo alto, y por eso, decidió vestirla de blanco con adornos florales. Además, los asistentes fueron muchos de los habitantes de esta población.  

Lea también: Hallazgo de fósiles resuelve el misterio de cómo los pandas se hicieron vegetarianos

“Quiero agradecer a los colaboradores y asistentes quienes vinieron a conocer y compartir como es San Pedro de Huamelula. Vivan nuestras tradiciones. Muchas, muchas gracias”, comentó el mandatario a través de sus perfiles en las plataformas digitales.  

Sin embargo, pese a la sorpresa de muchos, esto fue uno evento de un ritual indígena que es tradición desde el año 1789, que relata que hacer tipo ceremonias, traerá abundancia a los pescadores y campesinos que están situados en la zona costera, por ende, muchos se alegraron que se llevara a cabo este matrimonio.  

Lea también: En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

De esta manera, el funcionario público que también hace parte del Movimiento Regeneración Nacional, también se unió a la lista de sus antecesores que también se unieron con la princesa lagarta. Todo, en honor al momento en que las etnias decidieron unirse en sacramento ante el todo poderoso.  

Fuente
Sistema Integrado Digital