Video: Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella

El alcalde agradeció a los asistentes que presenciaron su matrimonio con 'Alicia Rubi'.

Un insólito hecho se presentó en los últimos días en el estado de Oaxaca (México), en el que su protagonista fue su alcalde, quien, con una tremenda boda, se casó con ‘Alicia Rubi’ nombre que le tiene a un lagarto hembra.

Víctor Hugo Sosa, fue el hombre que se vistió de gala para que en una ceremonia poder unirse junto con ese reptil, pues quiso que fuera por todo lo alto, y por eso, decidió vestirla de blanco con adornos florales. Además, los asistentes fueron muchos de los habitantes de esta población.

Lea también: Hallazgo de fósiles resuelve el misterio de cómo los pandas se hicieron vegetarianos

“Quiero agradecer a los colaboradores y asistentes quienes vinieron a conocer y compartir como es San Pedro de Huamelula. Vivan nuestras tradiciones. Muchas, muchas gracias”, comentó el mandatario a través de sus perfiles en las plataformas digitales.

Sin embargo, pese a la sorpresa de muchos, esto fue uno evento de un ritual indígena que es tradición desde el año 1789, que relata que hacer tipo ceremonias, traerá abundancia a los pescadores y campesinos que están situados en la zona costera, por ende, muchos se alegraron que se llevara a cabo este matrimonio.

Lea también: En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

De esta manera, el funcionario público que también hace parte del Movimiento Regeneración Nacional, también se unió a la lista de sus antecesores que también se unieron con la princesa lagarta. Todo, en honor al momento en que las etnias decidieron unirse en sacramento ante el todo poderoso.


Temas relacionados




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix