Video: Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella

El alcalde agradeció a los asistentes que presenciaron su matrimonio con 'Alicia Rubi'.

Un insólito hecho se presentó en los últimos días en el estado de Oaxaca (México), en el que su protagonista fue su alcalde, quien, con una tremenda boda, se casó con ‘Alicia Rubi’ nombre que le tiene a un lagarto hembra.

Víctor Hugo Sosa, fue el hombre que se vistió de gala para que en una ceremonia poder unirse junto con ese reptil, pues quiso que fuera por todo lo alto, y por eso, decidió vestirla de blanco con adornos florales. Además, los asistentes fueron muchos de los habitantes de esta población.

Lea también: Hallazgo de fósiles resuelve el misterio de cómo los pandas se hicieron vegetarianos

“Quiero agradecer a los colaboradores y asistentes quienes vinieron a conocer y compartir como es San Pedro de Huamelula. Vivan nuestras tradiciones. Muchas, muchas gracias”, comentó el mandatario a través de sus perfiles en las plataformas digitales.

Sin embargo, pese a la sorpresa de muchos, esto fue uno evento de un ritual indígena que es tradición desde el año 1789, que relata que hacer tipo ceremonias, traerá abundancia a los pescadores y campesinos que están situados en la zona costera, por ende, muchos se alegraron que se llevara a cabo este matrimonio.

Lea también: En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

De esta manera, el funcionario público que también hace parte del Movimiento Regeneración Nacional, también se unió a la lista de sus antecesores que también se unieron con la princesa lagarta. Todo, en honor al momento en que las etnias decidieron unirse en sacramento ante el todo poderoso.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Nuevo remezón de la presidenta (e) Delcy Rodríguez en las Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella