Video: Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella

El alcalde agradeció a los asistentes que presenciaron su matrimonio con 'Alicia Rubi'.

Un insólito hecho se presentó en los últimos días en el estado de Oaxaca (México), en el que su protagonista fue su alcalde, quien, con una tremenda boda, se casó con ‘Alicia Rubi’ nombre que le tiene a un lagarto hembra.

Víctor Hugo Sosa, fue el hombre que se vistió de gala para que en una ceremonia poder unirse junto con ese reptil, pues quiso que fuera por todo lo alto, y por eso, decidió vestirla de blanco con adornos florales. Además, los asistentes fueron muchos de los habitantes de esta población.

Lea también: Hallazgo de fósiles resuelve el misterio de cómo los pandas se hicieron vegetarianos

“Quiero agradecer a los colaboradores y asistentes quienes vinieron a conocer y compartir como es San Pedro de Huamelula. Vivan nuestras tradiciones. Muchas, muchas gracias”, comentó el mandatario a través de sus perfiles en las plataformas digitales.

Sin embargo, pese a la sorpresa de muchos, esto fue uno evento de un ritual indígena que es tradición desde el año 1789, que relata que hacer tipo ceremonias, traerá abundancia a los pescadores y campesinos que están situados en la zona costera, por ende, muchos se alegraron que se llevara a cabo este matrimonio.

Lea también: En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

De esta manera, el funcionario público que también hace parte del Movimiento Regeneración Nacional, también se unió a la lista de sus antecesores que también se unieron con la princesa lagarta. Todo, en honor al momento en que las etnias decidieron unirse en sacramento ante el todo poderoso.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo