Video: Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella

El alcalde agradeció a los asistentes que presenciaron su matrimonio con 'Alicia Rubi'.

Un insólito hecho se presentó en los últimos días en el estado de Oaxaca (México), en el que su protagonista fue su alcalde, quien, con una tremenda boda, se casó con ‘Alicia Rubi’ nombre que le tiene a un lagarto hembra.

Víctor Hugo Sosa, fue el hombre que se vistió de gala para que en una ceremonia poder unirse junto con ese reptil, pues quiso que fuera por todo lo alto, y por eso, decidió vestirla de blanco con adornos florales. Además, los asistentes fueron muchos de los habitantes de esta población.

Lea también: Hallazgo de fósiles resuelve el misterio de cómo los pandas se hicieron vegetarianos

“Quiero agradecer a los colaboradores y asistentes quienes vinieron a conocer y compartir como es San Pedro de Huamelula. Vivan nuestras tradiciones. Muchas, muchas gracias”, comentó el mandatario a través de sus perfiles en las plataformas digitales.

Sin embargo, pese a la sorpresa de muchos, esto fue uno evento de un ritual indígena que es tradición desde el año 1789, que relata que hacer tipo ceremonias, traerá abundancia a los pescadores y campesinos que están situados en la zona costera, por ende, muchos se alegraron que se llevara a cabo este matrimonio.

Lea también: En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

De esta manera, el funcionario público que también hace parte del Movimiento Regeneración Nacional, también se unió a la lista de sus antecesores que también se unieron con la princesa lagarta. Todo, en honor al momento en que las etnias decidieron unirse en sacramento ante el todo poderoso.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella