Video: Reconocida periodista reveló en pleno programa que padece de cáncer de mama

La periodista también compartió algunas estadísticas alarmantes.
Cáncer de mama
Cada año, más de dos millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, según cifras de la Organización Mundial de la Salud Crédito: iStock

Sara Sidner, la presentadora de CNN en los Estados Unidos, conmovió a la audiencia al compartir abiertamente su batalla contra el cáncer de mama durante una transmisión.

Sidner, de 51 años y conductora de CNN News Central, reservó un momento en su programa para revelar su situación personal. "Al concluir nuestra emisión de hoy, tengo un mensaje personal que deseo compartir con todos ustedes. Quiero empezar pidiéndoles un gran favor. Tómense un momento para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen", comenzó diciendo la periodista.

Lea también: Clínica Portoazul Auna a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama

La presentadora de CNN señaló: "Estadísticamente, una de ellas tendrá o padecerá cáncer de mama. Yo soy esa 'una de cada ocho' en mi círculo de amistades. No he estado enferma ni un solo día de mi vida, no fumo y raramente bebo. El cáncer de mama no tiene antecedentes en mi familia".

"Y sin embargo", expresó Sara Sidner, "aquí estoy, con cáncer de mama en etapa tres. Es difícil decirlo en voz alta".

Además, reveló que "actualmente estoy en mi segundo mes de quimioterapia y me esperan radioterapias y una doble mastectomía", enfatizando que "la etapa tres ya no es una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres".

Lea también: ¿A los hombres les puede dar cáncer de mama?

La periodista estadounidense también compartió algunas estadísticas alarmantes relacionadas con esta enfermedad, como el hecho de que el 41% de las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de fallecer a causa del cáncer de mama en comparación con las mujeres caucásicas.

"Entonces, a todas mis hermanas, blancas, negras y morenas, por favor, les ruego, háganse mamografías anuales. Realicen sus autoexámenes, intenten detectarlo antes que yo", enfatizó Sidner.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales