Video: Reconocida periodista reveló en pleno programa que padece de cáncer de mama

La periodista también compartió algunas estadísticas alarmantes.
Cáncer de mama
Cada año, más de dos millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, según cifras de la Organización Mundial de la Salud Crédito: iStock

Sara Sidner, la presentadora de CNN en los Estados Unidos, conmovió a la audiencia al compartir abiertamente su batalla contra el cáncer de mama durante una transmisión.

Sidner, de 51 años y conductora de CNN News Central, reservó un momento en su programa para revelar su situación personal. "Al concluir nuestra emisión de hoy, tengo un mensaje personal que deseo compartir con todos ustedes. Quiero empezar pidiéndoles un gran favor. Tómense un momento para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen", comenzó diciendo la periodista.

Lea también: Clínica Portoazul Auna a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama

La presentadora de CNN señaló: "Estadísticamente, una de ellas tendrá o padecerá cáncer de mama. Yo soy esa 'una de cada ocho' en mi círculo de amistades. No he estado enferma ni un solo día de mi vida, no fumo y raramente bebo. El cáncer de mama no tiene antecedentes en mi familia".

"Y sin embargo", expresó Sara Sidner, "aquí estoy, con cáncer de mama en etapa tres. Es difícil decirlo en voz alta".

Además, reveló que "actualmente estoy en mi segundo mes de quimioterapia y me esperan radioterapias y una doble mastectomía", enfatizando que "la etapa tres ya no es una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres".

Lea también: ¿A los hombres les puede dar cáncer de mama?

La periodista estadounidense también compartió algunas estadísticas alarmantes relacionadas con esta enfermedad, como el hecho de que el 41% de las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de fallecer a causa del cáncer de mama en comparación con las mujeres caucásicas.

"Entonces, a todas mis hermanas, blancas, negras y morenas, por favor, les ruego, háganse mamografías anuales. Realicen sus autoexámenes, intenten detectarlo antes que yo", enfatizó Sidner.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.