Video: Reconocida periodista reveló en pleno programa que padece de cáncer de mama

La periodista también compartió algunas estadísticas alarmantes.
Cáncer de mama
Cada año, más de dos millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, según cifras de la Organización Mundial de la Salud Crédito: iStock

Sara Sidner, la presentadora de CNN en los Estados Unidos, conmovió a la audiencia al compartir abiertamente su batalla contra el cáncer de mama durante una transmisión.

Sidner, de 51 años y conductora de CNN News Central, reservó un momento en su programa para revelar su situación personal. "Al concluir nuestra emisión de hoy, tengo un mensaje personal que deseo compartir con todos ustedes. Quiero empezar pidiéndoles un gran favor. Tómense un momento para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen", comenzó diciendo la periodista.

Lea también: Clínica Portoazul Auna a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama

La presentadora de CNN señaló: "Estadísticamente, una de ellas tendrá o padecerá cáncer de mama. Yo soy esa 'una de cada ocho' en mi círculo de amistades. No he estado enferma ni un solo día de mi vida, no fumo y raramente bebo. El cáncer de mama no tiene antecedentes en mi familia".

"Y sin embargo", expresó Sara Sidner, "aquí estoy, con cáncer de mama en etapa tres. Es difícil decirlo en voz alta".

Además, reveló que "actualmente estoy en mi segundo mes de quimioterapia y me esperan radioterapias y una doble mastectomía", enfatizando que "la etapa tres ya no es una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres".

Lea también: ¿A los hombres les puede dar cáncer de mama?

La periodista estadounidense también compartió algunas estadísticas alarmantes relacionadas con esta enfermedad, como el hecho de que el 41% de las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de fallecer a causa del cáncer de mama en comparación con las mujeres caucásicas.

"Entonces, a todas mis hermanas, blancas, negras y morenas, por favor, les ruego, háganse mamografías anuales. Realicen sus autoexámenes, intenten detectarlo antes que yo", enfatizó Sidner.


Temas relacionados

Venezuela

Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.
Camilla Fabri 2



¿Estados Unidos podría indultar a Maduro? Rusia lo considera probable

Medvédev señala que Maduro podría ser indultado y critica la legalidad de EE. UU. en Venezuela, defendiendo una defensa que no es guerra, y rechaza comparar con Ucrania.

Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda