Video: Reconocida periodista reveló en pleno programa que padece de cáncer de mama

La periodista también compartió algunas estadísticas alarmantes.
Cáncer de mama
Cada año, más de dos millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, según cifras de la Organización Mundial de la Salud Crédito: iStock

Sara Sidner, la presentadora de CNN en los Estados Unidos, conmovió a la audiencia al compartir abiertamente su batalla contra el cáncer de mama durante una transmisión.

Sidner, de 51 años y conductora de CNN News Central, reservó un momento en su programa para revelar su situación personal. "Al concluir nuestra emisión de hoy, tengo un mensaje personal que deseo compartir con todos ustedes. Quiero empezar pidiéndoles un gran favor. Tómense un momento para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen", comenzó diciendo la periodista.

Lea también: Clínica Portoazul Auna a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama

La presentadora de CNN señaló: "Estadísticamente, una de ellas tendrá o padecerá cáncer de mama. Yo soy esa 'una de cada ocho' en mi círculo de amistades. No he estado enferma ni un solo día de mi vida, no fumo y raramente bebo. El cáncer de mama no tiene antecedentes en mi familia".

"Y sin embargo", expresó Sara Sidner, "aquí estoy, con cáncer de mama en etapa tres. Es difícil decirlo en voz alta".

Además, reveló que "actualmente estoy en mi segundo mes de quimioterapia y me esperan radioterapias y una doble mastectomía", enfatizando que "la etapa tres ya no es una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres".

Lea también: ¿A los hombres les puede dar cáncer de mama?

La periodista estadounidense también compartió algunas estadísticas alarmantes relacionadas con esta enfermedad, como el hecho de que el 41% de las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de fallecer a causa del cáncer de mama en comparación con las mujeres caucásicas.

"Entonces, a todas mis hermanas, blancas, negras y morenas, por favor, les ruego, háganse mamografías anuales. Realicen sus autoexámenes, intenten detectarlo antes que yo", enfatizó Sidner.


Temas relacionados




Los hoteles en Estados Unidos se ven obligados a reducir las tarifas durante la Copa del Mundo por baja demanda

Los altos precios de la boletería, el temor a la inflación y el sentimiento antiestadounidense serían los factores.

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.