Video: Rara enfermedad hace caminar de manera extraña a estudiantes ¿Cuáles son los síntomas?

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas.
Extraño comportamiento en estudiantes
Crédito: Captura de pantalla

Las impactantes imágenes en las que se ven a unas jóvenes caminando como si fueran zombies, ha generado alerta entre los usuarios de redes sociales, quienes están preocupados por una nueva enfermedad que afectó a algunas alumnas de un colegio en Kenia.

La misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a la comunidad educativa y a la comunidad en el oeste de este país, lo que llevó al cierre de la institución por el brote que afectó a cerca de 100 estudiantes.

Lea además: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas, lo que no permite que los que la padecen puedan caminar con normalidad.

De acuerdo con la información revelada por EFE, las alumnas estudian en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega. Por este motivo, las autoridades tomaron medidas para contener la propagación de esta enfermedad, así como brindar atención médica a las jóvenes afectadas.

Por este motivo, tanto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, han informado que las alumnas que se encuentran en buen estado de salud fueron autorizadas a tener un descanso temporal.

Esperan que las estudiantes de esta institución puedan regresar a las aulas tras una evaluación detallada para implementar medidas necesarias para prevenir nuevos episodios.

La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.

De interés: La propuesta de Gustavo Petro para detectar el fentanilo en zonas de rumba


Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.