Video: Rara enfermedad hace caminar de manera extraña a estudiantes ¿Cuáles son los síntomas?

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas.
Extraño comportamiento en estudiantes
Crédito: Captura de pantalla

Las impactantes imágenes en las que se ven a unas jóvenes caminando como si fueran zombies, ha generado alerta entre los usuarios de redes sociales, quienes están preocupados por una nueva enfermedad que afectó a algunas alumnas de un colegio en Kenia.

La misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a la comunidad educativa y a la comunidad en el oeste de este país, lo que llevó al cierre de la institución por el brote que afectó a cerca de 100 estudiantes.

Lea además: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas, lo que no permite que los que la padecen puedan caminar con normalidad.

De acuerdo con la información revelada por EFE, las alumnas estudian en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega. Por este motivo, las autoridades tomaron medidas para contener la propagación de esta enfermedad, así como brindar atención médica a las jóvenes afectadas.

Por este motivo, tanto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, han informado que las alumnas que se encuentran en buen estado de salud fueron autorizadas a tener un descanso temporal.

Esperan que las estudiantes de esta institución puedan regresar a las aulas tras una evaluación detallada para implementar medidas necesarias para prevenir nuevos episodios.

La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.

De interés: La propuesta de Gustavo Petro para detectar el fentanilo en zonas de rumba


Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter