Video: Rara enfermedad hace caminar de manera extraña a estudiantes ¿Cuáles son los síntomas?

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas.
Extraño comportamiento en estudiantes
Crédito: Captura de pantalla

Las impactantes imágenes en las que se ven a unas jóvenes caminando como si fueran zombies, ha generado alerta entre los usuarios de redes sociales, quienes están preocupados por una nueva enfermedad que afectó a algunas alumnas de un colegio en Kenia.

La misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a la comunidad educativa y a la comunidad en el oeste de este país, lo que llevó al cierre de la institución por el brote que afectó a cerca de 100 estudiantes.

Lea además: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas, lo que no permite que los que la padecen puedan caminar con normalidad.

De acuerdo con la información revelada por EFE, las alumnas estudian en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega. Por este motivo, las autoridades tomaron medidas para contener la propagación de esta enfermedad, así como brindar atención médica a las jóvenes afectadas.

Por este motivo, tanto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, han informado que las alumnas que se encuentran en buen estado de salud fueron autorizadas a tener un descanso temporal.

Esperan que las estudiantes de esta institución puedan regresar a las aulas tras una evaluación detallada para implementar medidas necesarias para prevenir nuevos episodios.

La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.

De interés: La propuesta de Gustavo Petro para detectar el fentanilo en zonas de rumba


Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.