Video: Rara enfermedad hace caminar de manera extraña a estudiantes ¿Cuáles son los síntomas?

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas.
Extraño comportamiento en estudiantes
Crédito: Captura de pantalla

Las impactantes imágenes en las que se ven a unas jóvenes caminando como si fueran zombies, ha generado alerta entre los usuarios de redes sociales, quienes están preocupados por una nueva enfermedad que afectó a algunas alumnas de un colegio en Kenia.

La misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a la comunidad educativa y a la comunidad en el oeste de este país, lo que llevó al cierre de la institución por el brote que afectó a cerca de 100 estudiantes.

Lea además: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas, lo que no permite que los que la padecen puedan caminar con normalidad.

De acuerdo con la información revelada por EFE, las alumnas estudian en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega. Por este motivo, las autoridades tomaron medidas para contener la propagación de esta enfermedad, así como brindar atención médica a las jóvenes afectadas.

Por este motivo, tanto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, han informado que las alumnas que se encuentran en buen estado de salud fueron autorizadas a tener un descanso temporal.

Esperan que las estudiantes de esta institución puedan regresar a las aulas tras una evaluación detallada para implementar medidas necesarias para prevenir nuevos episodios.

La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.

De interés: La propuesta de Gustavo Petro para detectar el fentanilo en zonas de rumba


Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución