Video: Rara enfermedad hace caminar de manera extraña a estudiantes ¿Cuáles son los síntomas?

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas.
Extraño comportamiento en estudiantes
Crédito: Captura de pantalla

Las impactantes imágenes en las que se ven a unas jóvenes caminando como si fueran zombies, ha generado alerta entre los usuarios de redes sociales, quienes están preocupados por una nueva enfermedad que afectó a algunas alumnas de un colegio en Kenia.

La misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a la comunidad educativa y a la comunidad en el oeste de este país, lo que llevó al cierre de la institución por el brote que afectó a cerca de 100 estudiantes.

Lea además: El fentanilo se llevó a querido actor de Euphoria

Aunque aún no se conoce el nombre de esta desconocida afección, las autoridades mencionan que se caracteriza por un dolor intenso en las rodillas, lo que no permite que los que la padecen puedan caminar con normalidad.

De acuerdo con la información revelada por EFE, las alumnas estudian en el Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, en el condado de Kakamega. Por este motivo, las autoridades tomaron medidas para contener la propagación de esta enfermedad, así como brindar atención médica a las jóvenes afectadas.

Por este motivo, tanto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, han informado que las alumnas que se encuentran en buen estado de salud fueron autorizadas a tener un descanso temporal.

Esperan que las estudiantes de esta institución puedan regresar a las aulas tras una evaluación detallada para implementar medidas necesarias para prevenir nuevos episodios.

La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.

De interés: La propuesta de Gustavo Petro para detectar el fentanilo en zonas de rumba


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela