Video: Niña murió en accidente aéreo y pilotó logró eyectarse del avión

El avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.
Niña murió en accidente aéreo en Italia
Niña murió en accidente aéreo en Italia Crédito: Pantallazo video

Un triste desenlace dejó un accidente en el norte de Italia cuando una menor de 5 años perdió la vida este sábado 16 de septiembre tras el choque de un avión militar de una patrulla acrobática junto al carro en el que se transportaba.

El lamentable hecho se presentó en cercanías de Turín, mientras los aviones estaban realizando un ejercicio de entrenamiento, según mencionó el Ministerio de Defensa.

Todo inició cuando el avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.

"La patrulla apenas había despegado (...) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo", reveló el Ministerio en un comunicado.

Lea además: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

Pese al trágico desenlace, el piloto pudo eyectarse antes del impacto, así lo confirmó el comunicado de la cartera italiana.

Hasta el momento se encuentra en investigación las causas del accidente, no obstante, entre las hipótesis que se manejan está el impacto con un pájaro.

"El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (...) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo", mencionaron las autoridades.

La mejor que perdió la vida estaba con sus padres cerca del lugar para poder ver el entrenamiento de los aviones patrulla acrobática de la fuerza aérea de Italia.

De interés: Murió ciclista luego de ser atropellado por dos jóvenes en Las Vegas


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.