Video: Niña murió en accidente aéreo y pilotó logró eyectarse del avión

El avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.
Niña murió en accidente aéreo en Italia
Niña murió en accidente aéreo en Italia Crédito: Pantallazo video

Un triste desenlace dejó un accidente en el norte de Italia cuando una menor de 5 años perdió la vida este sábado 16 de septiembre tras el choque de un avión militar de una patrulla acrobática junto al carro en el que se transportaba.

El lamentable hecho se presentó en cercanías de Turín, mientras los aviones estaban realizando un ejercicio de entrenamiento, según mencionó el Ministerio de Defensa.

Todo inició cuando el avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.

"La patrulla apenas había despegado (...) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo", reveló el Ministerio en un comunicado.

Lea además: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

Pese al trágico desenlace, el piloto pudo eyectarse antes del impacto, así lo confirmó el comunicado de la cartera italiana.

Hasta el momento se encuentra en investigación las causas del accidente, no obstante, entre las hipótesis que se manejan está el impacto con un pájaro.

"El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (...) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo", mencionaron las autoridades.

La mejor que perdió la vida estaba con sus padres cerca del lugar para poder ver el entrenamiento de los aviones patrulla acrobática de la fuerza aérea de Italia.

De interés: Murió ciclista luego de ser atropellado por dos jóvenes en Las Vegas


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.