Video: Niña murió en accidente aéreo y pilotó logró eyectarse del avión

El avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.
Niña murió en accidente aéreo en Italia
Niña murió en accidente aéreo en Italia Crédito: Pantallazo video

Un triste desenlace dejó un accidente en el norte de Italia cuando una menor de 5 años perdió la vida este sábado 16 de septiembre tras el choque de un avión militar de una patrulla acrobática junto al carro en el que se transportaba.

El lamentable hecho se presentó en cercanías de Turín, mientras los aviones estaban realizando un ejercicio de entrenamiento, según mencionó el Ministerio de Defensa.

Todo inició cuando el avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.

"La patrulla apenas había despegado (...) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo", reveló el Ministerio en un comunicado.

Lea además: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

Pese al trágico desenlace, el piloto pudo eyectarse antes del impacto, así lo confirmó el comunicado de la cartera italiana.

Hasta el momento se encuentra en investigación las causas del accidente, no obstante, entre las hipótesis que se manejan está el impacto con un pájaro.

"El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (...) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo", mencionaron las autoridades.

La mejor que perdió la vida estaba con sus padres cerca del lugar para poder ver el entrenamiento de los aviones patrulla acrobática de la fuerza aérea de Italia.

De interés: Murió ciclista luego de ser atropellado por dos jóvenes en Las Vegas


Temas relacionados

Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel