Video: Niña murió en accidente aéreo y pilotó logró eyectarse del avión

El avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.
Niña murió en accidente aéreo en Italia
Niña murió en accidente aéreo en Italia Crédito: Pantallazo video

Un triste desenlace dejó un accidente en el norte de Italia cuando una menor de 5 años perdió la vida este sábado 16 de septiembre tras el choque de un avión militar de una patrulla acrobática junto al carro en el que se transportaba.

El lamentable hecho se presentó en cercanías de Turín, mientras los aviones estaban realizando un ejercicio de entrenamiento, según mencionó el Ministerio de Defensa.

Todo inició cuando el avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.

"La patrulla apenas había despegado (...) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo", reveló el Ministerio en un comunicado.

Lea además: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

Pese al trágico desenlace, el piloto pudo eyectarse antes del impacto, así lo confirmó el comunicado de la cartera italiana.

Hasta el momento se encuentra en investigación las causas del accidente, no obstante, entre las hipótesis que se manejan está el impacto con un pájaro.

"El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (...) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo", mencionaron las autoridades.

La mejor que perdió la vida estaba con sus padres cerca del lugar para poder ver el entrenamiento de los aviones patrulla acrobática de la fuerza aérea de Italia.

De interés: Murió ciclista luego de ser atropellado por dos jóvenes en Las Vegas


Temas relacionados

terremoto

Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano