Video: Niña murió en accidente aéreo y pilotó logró eyectarse del avión

El avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.
Niña murió en accidente aéreo en Italia
Niña murió en accidente aéreo en Italia Crédito: Pantallazo video

Un triste desenlace dejó un accidente en el norte de Italia cuando una menor de 5 años perdió la vida este sábado 16 de septiembre tras el choque de un avión militar de una patrulla acrobática junto al carro en el que se transportaba.

El lamentable hecho se presentó en cercanías de Turín, mientras los aviones estaban realizando un ejercicio de entrenamiento, según mencionó el Ministerio de Defensa.

Todo inició cuando el avión de entrenamiento se precipitó a tierra mientras estaba despegando.

"La patrulla apenas había despegado (...) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo", reveló el Ministerio en un comunicado.

Lea además: Se conoció carta que padre de Daniel Sancho envió a familiares de Edwin Arrieta

Pese al trágico desenlace, el piloto pudo eyectarse antes del impacto, así lo confirmó el comunicado de la cartera italiana.

Hasta el momento se encuentra en investigación las causas del accidente, no obstante, entre las hipótesis que se manejan está el impacto con un pájaro.

"El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (...) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo", mencionaron las autoridades.

La mejor que perdió la vida estaba con sus padres cerca del lugar para poder ver el entrenamiento de los aviones patrulla acrobática de la fuerza aérea de Italia.

De interés: Murió ciclista luego de ser atropellado por dos jóvenes en Las Vegas


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.