Video muestra cómo fue agregida corresponsal de Caracol Radio en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana agredió a Elyangélica González, periodista con 18 años de experiencia que trabaja con los colegas.
caracolradio.jpg
Foto tomada del video

La Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada) agredió hoy a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano. "La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno y la golpearon", dijo el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

La agresión se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte, de la situación que se registra en Venezuela. La comunicadora agregó que estaba "arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Eso es una vergüenza".

"Me trataron como a una delincuente", añadió González quien explicó que en medio de la situación "les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo".

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: "tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana". González dijo que estaba informando de una "marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono".

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Primer ministro de Ontario, Doug Ford y presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Trump, un paso más cerca de prohibir el voto por correo tras decisión de la Corte Suprema

La resolución no significa que todas las medidas que adopte el Gobierno para aplicar la orden sean necesariamente legales.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano