Video muestra cómo fue agregida corresponsal de Caracol Radio en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana agredió a Elyangélica González, periodista con 18 años de experiencia que trabaja con los colegas.
caracolradio.jpg
Foto tomada del video

La Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada) agredió hoy a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano. "La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno y la golpearon", dijo el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

La agresión se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte, de la situación que se registra en Venezuela. La comunicadora agregó que estaba "arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Eso es una vergüenza".

"Me trataron como a una delincuente", añadió González quien explicó que en medio de la situación "les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo".

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: "tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana". González dijo que estaba informando de una "marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono".

Con información de EFE


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.