Video muestra cómo fue agregida corresponsal de Caracol Radio en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana agredió a Elyangélica González, periodista con 18 años de experiencia que trabaja con los colegas.
caracolradio.jpg
Foto tomada del video

La Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada) agredió hoy a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano. "La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno y la golpearon", dijo el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

La agresión se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte, de la situación que se registra en Venezuela. La comunicadora agregó que estaba "arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Eso es una vergüenza".

"Me trataron como a una delincuente", añadió González quien explicó que en medio de la situación "les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo".

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: "tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana". González dijo que estaba informando de una "marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono".

Con información de EFE


Temas relacionados

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.