Video muestra cómo fue agregida corresponsal de Caracol Radio en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana agredió a Elyangélica González, periodista con 18 años de experiencia que trabaja con los colegas.
caracolradio.jpg
Foto tomada del video

La Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada) agredió hoy a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento Venezolano. "La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno y la golpearon", dijo el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

La agresión se presentó cuando la periodista daba, en vivo, su reporte, de la situación que se registra en Venezuela. La comunicadora agregó que estaba "arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Eso es una vergüenza".

"Me trataron como a una delincuente", añadió González quien explicó que en medio de la situación "les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo".

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: "tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana". González dijo que estaba informando de una "marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono".

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.