Video muestra el momento exacto del volcamiento de avión en Canadá; todavía se desconoce por qué se accidentó

Las imágenes seguramente ayudarán a las autoridades que investigan lo ocurrido con el vuelo de Delta Airlines en Toronto.

Las autoridades canadienses investigan las causas del accidente de un avión de Delta Airlines que este lunes se volcó cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, dejando al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad.

En una rueda de prensa en la noche del lunes, las autoridades indicaron que la investigación está en marcha, pero que no querían especular sobre las causas del aparatoso e inusual accidente, que no ha dejado, por el momento víctimas mortales.

Lea también: [Video] Avión se estrelló en un aeropuerto de Canadá: se reportan ocho heridos.

Vídeos grabados por los ocupantes del avión instantes después de que se produjera el accidente muestran a los pasajeros saliendo del fuselaje, que estaba en posición invertida. Las imágenes revelan que el avión había perdido sus alas y se había iniciado un fuego aunque rápidamente los servicios de emergencia rociaron con líquido contra incendios el fuselaje.

Ahora se conoció otro video que muestra el momento exacto del aterrizaje, evidenciando la brusquedad con la que tocó tierra, casi de panza, sin que los trenes traseros soportaran su peso y haciendo que se fuera de lado, perdiendo las alas y quedando envuelto en llamas.

Posibles causas del accidente de avión en Toronto, Canadá

Aunque las autoridades no han querido especular sobre las posibles causas del accidente, conversaciones de la torre de control filtradas a los medios señalan que los controladores advirtieron al avión de Delta de posibles turbulencias a la hora de aterrizar causadas por otra aeronave.

Las condiciones meteorológicas no parecen ser las causas del accidente. Aunque desde el pasado jueves Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han provocado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson, este lunes las condiciones meteorológicas habían mejorado.

Vea también: Reportan 18 personas heridas tras accidente de avión en Toronto: tres están graves.

En el momento del accidente, la temperatura era de -9 grados Celsius con rachas de viento pero sin nevadas y con solo algunas nubes. "Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson", dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado.

La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó a través de sus redes sociales que está dando seguimiento al "grave incidente".


Temas relacionados

Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.