Video muestra el momento exacto del volcamiento de avión en Canadá; todavía se desconoce por qué se accidentó

Las imágenes seguramente ayudarán a las autoridades que investigan lo ocurrido con el vuelo de Delta Airlines en Toronto.

Las autoridades canadienses investigan las causas del accidente de un avión de Delta Airlines que este lunes se volcó cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, dejando al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad.

En una rueda de prensa en la noche del lunes, las autoridades indicaron que la investigación está en marcha, pero que no querían especular sobre las causas del aparatoso e inusual accidente, que no ha dejado, por el momento víctimas mortales.

Lea también: [Video] Avión se estrelló en un aeropuerto de Canadá: se reportan ocho heridos.

Vídeos grabados por los ocupantes del avión instantes después de que se produjera el accidente muestran a los pasajeros saliendo del fuselaje, que estaba en posición invertida. Las imágenes revelan que el avión había perdido sus alas y se había iniciado un fuego aunque rápidamente los servicios de emergencia rociaron con líquido contra incendios el fuselaje.

Ahora se conoció otro video que muestra el momento exacto del aterrizaje, evidenciando la brusquedad con la que tocó tierra, casi de panza, sin que los trenes traseros soportaran su peso y haciendo que se fuera de lado, perdiendo las alas y quedando envuelto en llamas.

Posibles causas del accidente de avión en Toronto, Canadá

Aunque las autoridades no han querido especular sobre las posibles causas del accidente, conversaciones de la torre de control filtradas a los medios señalan que los controladores advirtieron al avión de Delta de posibles turbulencias a la hora de aterrizar causadas por otra aeronave.

Las condiciones meteorológicas no parecen ser las causas del accidente. Aunque desde el pasado jueves Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han provocado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson, este lunes las condiciones meteorológicas habían mejorado.

Vea también: Reportan 18 personas heridas tras accidente de avión en Toronto: tres están graves.

En el momento del accidente, la temperatura era de -9 grados Celsius con rachas de viento pero sin nevadas y con solo algunas nubes. "Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson", dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado.

La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó a través de sus redes sociales que está dando seguimiento al "grave incidente".


Temas relacionados

Turbulencia

Ocho hospitalizados por fuerte turbulencia en vuelo Medellín-Nueva York: El avión aterrizó de emergencia en Miami

La aeronave aterrizó a las 3:30 a. m. del viernes y ocho personas fueron trasladadas a centros médicos.
Vuelo Avianca



Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".

Delcy Rodríguez anuncia que la Navidad comenzará en Venezuela el 1 de noviembre

La líder chavista decidió continuar con la tradición de Nicolás Maduro de iniciar las celebraciones de final de año con antelación.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro