Detienen a ministro boliviano en plena vía cuando recibía millonario soborno

Según un vocero del gobierno boliviano, el ministro Edwin Characayo "contaba con toda una red de extorsionadores de tierras".
Ministro Edwin Characayo recibiendo soborno millonario
Ministro Edwin Characayo fue detenido cuando recibía soborno millonario Crédito: Captura de video

La policía boliviana detuvo "in fraganti" a un ministro del presidente Luis Arce, cuando recibía 20.000 dólares (aprox. unos 72 millones de pesos colombianos) para favorecer a particulares a la dotación y saneamiento de tierras, informó este miércoles el gobierno.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que "ayer [martes] hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector".

Del Castillo explicó, según una nota de prensa distribuida por su oficina, que el ahora exministro "contaba con toda una red de extorsionadores de tierras".

El presidente Luis Arce, en el poder desde noviembre pasado, dijo luego en su cuenta de Twitter que "el señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde".

Explicó que efectivos policiales detuvieron a Characayo, cuando en horas de la noche recibía el monto de dinero, en una transitada avenida de la ciudad de La Paz.

La autoridad, en una conferencia de prensa, mostró además fotografías de lo que ocurrió en ese momento y el dinero decomisado.

Characayo asumió el cargo a principios de diciembre pasado, cuando sustituyó a Wilson Cáceres, destituido por el jefe de Estado, tras denuncias de que contrató a una exnovia y de promover despedidos de trabajadores estatales.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal