Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público ¿Video real?

"Yo pago impuestos para que enseñes historia", gritó la mujer al arrancar la bandera del orgullo gay. ¿Qué opina?
Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público
Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público Crédito: Captura de video

El hecho de que en algunos colegios se ubiquen banderas Lgbtiq o del orgullo gay genera bastante polémica en los padres de familia de todo el mundo.

Por ejemplo, en Estados Unidos, mientras muchos padres han logrado que se prohíban estas banderas en los colegios, los defensores de los derechos civiles argumentan que las banderas son una expresión protegida constitucionalmente.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

A pesar de esto, en las últimas semanas dos juntas escolares de California votaron a favor de prohibir ciertas banderas, incluida la bandera del Orgullo Lgbti.

En los últimos años, los distritos escolares de todo el país han presentado restricciones a las banderas como una forma de evitar favorecer a un grupo sobre otro. Algunas medidas limitan la exhibición de banderas a banderas gubernamentales y militares, prohibiendo efectivamente la bandera del Orgullo, dicen los defensores Lgbti.

"Ha quedado claro con un pequeño análisis que su verdadero objetivo es prohibir la bandera del arco iris (...) Están dispuestos a prohibir otras banderas en su afán por prohibir la bandera del arco iris", dijo Jay Blotcher, cofundador de la Fundación Gilbert Baker de la ciudad de Nueva York, un grupo de defensa Lgbti que lleva el nombre del creador de la bandera del Orgullo.

Durante meses, los grupos Lgbti han advertido que la prohibición de los símbolos del Orgullo gay en las escuelas es una extensión de las prohibiciones curriculares que restringen las menciones de temas Lgbti.

En muchos estados, las prohibiciones de los planes de estudio Lgbti se aprobaron junto con prohibiciones de la teoría racial crítica, lo que hace que las restricciones formen parte de un impulso más amplio contra la inclusión y la diversidad, dicen los defensores.

Video aviva la polémica

En medio de esta controversia, en los últimos días se ha viralizado un video en el que una madre entra a un salón de clase de un colegio público de Estados Unidos y arranca la bandera Lgbti que estaba colgada.

La mamá, bastante enojada, entra al salón, quita la bandera y la bota a la basura para posteriormente tener una discusión bastante acalorada con la profesora.

Le puede interesar: Demisexualidad: ¿Qué significa esta orientación?

"Yo pago impuestos para que enseñes historia, se supone que es eso lo que deberías estar enseñando", grita.

En redes sociales se ha suscitado una gran polémica por este video, dado que hay internautas que defienden a la mamá, pero otros la critican diciendo que está dando un pésimo ejemplo. ¿Usted qué opina?

A pesar de la controversia que se generó, la realidad es que este video es un dramatizado de varios creadores de contenido que quisieron poner este tema en el debate público.

El clip fue tomado de una versión más larga del video publicado el 16 de septiembre en la página de Facebook de Jibrizy, un comediante que acostumbra subir videos similares.

En la versión original, que puede ver al final de este artículo, "los padres y maestros" que “todo esto fue una parodia" y preguntan qué opinarían si se presentara una situación así. Igualmente, el debate sobre las banderas en los colegios sigue vigente.

*Este artículo fue modificado el 20 de septiembre para precisar la información sobre la veracidad del video


Temas relacionados

Incidente aéreo

Tres muertos en accidente de un helicóptero de la cadena NBC en Los Ángeles

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, es un mercado mediático competitivo y saturado, donde las estaciones de televisión compiten agresivamente por las historias.
Reporteros que estaban en el lugar del accidente del autobús dijeron que se escuchó una fuerte explosión.



Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.

Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.