Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público ¿Video real?

"Yo pago impuestos para que enseñes historia", gritó la mujer al arrancar la bandera del orgullo gay. ¿Qué opina?
Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público
Mamá enfadada arrancó bandera Lgbti de un salón de clases en colegio público Crédito: Captura de video

El hecho de que en algunos colegios se ubiquen banderas Lgbtiq o del orgullo gay genera bastante polémica en los padres de familia de todo el mundo.

Por ejemplo, en Estados Unidos, mientras muchos padres han logrado que se prohíban estas banderas en los colegios, los defensores de los derechos civiles argumentan que las banderas son una expresión protegida constitucionalmente.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

A pesar de esto, en las últimas semanas dos juntas escolares de California votaron a favor de prohibir ciertas banderas, incluida la bandera del Orgullo Lgbti.

En los últimos años, los distritos escolares de todo el país han presentado restricciones a las banderas como una forma de evitar favorecer a un grupo sobre otro. Algunas medidas limitan la exhibición de banderas a banderas gubernamentales y militares, prohibiendo efectivamente la bandera del Orgullo, dicen los defensores Lgbti.

"Ha quedado claro con un pequeño análisis que su verdadero objetivo es prohibir la bandera del arco iris (...) Están dispuestos a prohibir otras banderas en su afán por prohibir la bandera del arco iris", dijo Jay Blotcher, cofundador de la Fundación Gilbert Baker de la ciudad de Nueva York, un grupo de defensa Lgbti que lleva el nombre del creador de la bandera del Orgullo.

Durante meses, los grupos Lgbti han advertido que la prohibición de los símbolos del Orgullo gay en las escuelas es una extensión de las prohibiciones curriculares que restringen las menciones de temas Lgbti.

En muchos estados, las prohibiciones de los planes de estudio Lgbti se aprobaron junto con prohibiciones de la teoría racial crítica, lo que hace que las restricciones formen parte de un impulso más amplio contra la inclusión y la diversidad, dicen los defensores.

Video aviva la polémica

En medio de esta controversia, en los últimos días se ha viralizado un video en el que una madre entra a un salón de clase de un colegio público de Estados Unidos y arranca la bandera Lgbti que estaba colgada.

La mamá, bastante enojada, entra al salón, quita la bandera y la bota a la basura para posteriormente tener una discusión bastante acalorada con la profesora.

Le puede interesar: Demisexualidad: ¿Qué significa esta orientación?

"Yo pago impuestos para que enseñes historia, se supone que es eso lo que deberías estar enseñando", grita.

En redes sociales se ha suscitado una gran polémica por este video, dado que hay internautas que defienden a la mamá, pero otros la critican diciendo que está dando un pésimo ejemplo. ¿Usted qué opina?

A pesar de la controversia que se generó, la realidad es que este video es un dramatizado de varios creadores de contenido que quisieron poner este tema en el debate público.

El clip fue tomado de una versión más larga del video publicado el 16 de septiembre en la página de Facebook de Jibrizy, un comediante que acostumbra subir videos similares.

En la versión original, que puede ver al final de este artículo, "los padres y maestros" que “todo esto fue una parodia" y preguntan qué opinarían si se presentara una situación así. Igualmente, el debate sobre las banderas en los colegios sigue vigente.

*Este artículo fue modificado el 20 de septiembre para precisar la información sobre la veracidad del video


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.