El episodio empezó cuando una mamá le pidió a su hijo de cinco años, llamado Ian, relatar qué sucedió cuando juntos fueron a comprar un pantalón fucsia en una tienda de ropa.
El pequeño le hizo caso y contó la historia: “Fuimos a comprar un pantalón fucsia y la señora (la vendedora) dijo que era para nenas: 'Acá están los de nenas y acá los de nenes; no podés elegir los que están acá'". En ese momento, Bárbara Lorenzo, la madre del niño de cinco años, quedó estupefacta con la respuesta de la mujer.
Lea también: Conozca la historia detrás de los Reyes Magos
El niño le dijo a la vendedora: “¿Qué importa? Los colores son colores. Este color puede ser de nena o de nene. Todos pueden elegir cualquier cosa. Yo tengo un ‘shortcito’ rojo y puede ser para nene o nena. Todos los colores son de nena o de nene. Podemos elegir lo que queramos”.
Al mismo tiempo, Bárbara le hallaba la razón a lo que decía su hijo, afirmando: “Todos podemos elegir cualquier cosa, todos los colores son de nena y de nene”.
El video ya cuenta como más de 52.000 reacciones, se ha comentado 50 veces y ha sido compartido aproximadamente 111.000 veces en diferentes perfiles de Facebook.
Le puede interesar: Marvel revela una verdad oculta sobre Loki y Thanos
Muchos usuarios, a través de diferentes comentarios, alagan el tipo de educación que Bárbara está cultivando a sus hijos sobre la igualdad de género.
Algunos lo ponen en contraste con las afirmaciones de la nueva la ministra de la Mujer, Familia y DD.HH, del gobierno de Jair Messias Bolsonaro, Damares Alves, quien cantó al lado de una bandera israelí: “Los niños se visten de azul y las niñas de rosa”.