Video: Las impactantes imágenes que dejó el terremoto en Taiwán

Al menos un muerto y 80 heridos por fuerte terremoto en Taiwán.
Terremoto en Taiwán: las imágenes
Terremoto en Taiwán: las imágenes Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el condado de Taitung, en el sureste de Taiwán. Hasta el momento van 80 heridos, luego de que el pasado 18 de septiembre otro sismo de 6,4 y varias réplicas azotaran la misma zona.

Según el informe de la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a siete kilómetros de profundidad a las 14.44 hora local (6.44 GMT).

Lea también: Canciller y Verónica Alcocer le rindieron homenaje a la reina Isabel II en Londrés

Asimismo, el sismo se produjo a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung, que sintió el temblor en magnitud 6.

Hay que destacar que Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. Sin embargo, este ha sido uno de los más fuertes hasta el momento.

Ahora bien, se conocieron imágenes de los momentos de pánico que vivieron los ciudadanos en aquel lugar.


Temas relacionados

Cuba

Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.
Marco Rubio



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso