Las Femen, mujeres que se desnudan para protestar, fueron agredidas de forma severa

Sucedió porque estaban en desacuerdo con que se le rindiera tributo al dictador Francisco Franco.
Momento en que las mujeres de Femen son agredidas
Momento en que las mujeres de Femen son agredidas Crédito: Foto del video

Tres activistas de Femen irrumpieron en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid (España) por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco (falleció el 20 de noviembre de 1975), para denunciar que es una "vergüenza" que ese tipo de actos sean legales.

Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema "fascismo legal, vergüenza nacional". En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje "Stop 20N".

Las mujeres fueron increpadas por los participantes en el acto y agredidas de forma severa en el marco de la conmemoración, donde se ha celebrado el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica. Los promotores del acto habían desplegado sillas y pancartas en la plaza, junto al Teatro Real, con los lemas "Movimiento por España' y 'Sánchez desokupa y deja a Franco en paz', en alusión al plan de exhumación de los restos del dictador.

Lea también: Oxana Shachkó, cofundadora del grupo feminista Femen, se suicidó en París

Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange y con los lemas de "Viva la unidad de España", las activistas de Femen se acercaron al grupo, a la carrera, desde el entorno del Palacio Real. En ese momento, la Policía, que se había desplegado por la plaza, tuvo que separarlas del grupo, que las recibió con insultos y fuertes agresiones.

Estas son las imágenes


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.
Según AFP, el día anterior al bombardeo, Zelenski y sus aliados se reunieron en Londres



Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.

Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas

Los sistemas binarios, formados por dos estrellas que orbitan en torno a un centro común, son muy frecuentes en la galaxia.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.