[Video] Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.

"Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta", dice Kiko en el polémico video. ¿Qué opina?
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU. Crédito: Collage

En los últimos meses, se ha vuelto usual ver videos de inmigrantes tratando de entrar a Estados Unidos de cualquier forma, sin importar los riesgos a los que se enfrentan por hacerlo de manera ilegal.

Le puede interesar: Cambios en permiso de trabajo para inmigrantes en EE.UU.

Y es que, según cifras de la Patrulla Fronteriza, solo en septiembre se detuvo a más de 200.000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Por esa razón, la Embajada de Estados Unidos en México decidió adelantar una campaña con la que buscan que menos personas decidan cruzar la frontera ilegalmente.

No obstante, la campaña ha causado mucha polémica dado que el protagonista fue el recordado Kiko, del Chavo del 8, interpretado por el comediante Carlos Villagrán.

En la grabación, Kiko hace un llamado a los ciudadanos mexicanos y latinos a no cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal: "Hola cuates, primero que nada ya cállense cállense cállense que me desesperan (...) Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá y todo el mundo", dice en el video que dura unos 40 segundos.

Sin embargo, la campaña ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales, especialmente en contra de Villagrán, a quien cuestionan por prestarse a enviar un mensaje, así como si desconociera la necesidad y desespero que tienen aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.

Además, Kiko usa frases icónicas del Chavo del 8 para la campaña del Gobierno de Estados Unidos: "Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta. Y si lo haces, sí me simpatizas", finaliza diciendo en el video.

La controversia en redes sociales por esta situación sigue abierta. ¿Qué opina?

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si perdí o me robaron la visa?

El video de Kiko


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.