[Video] Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.

"Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta", dice Kiko en el polémico video. ¿Qué opina?
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU. Crédito: Collage

En los últimos meses, se ha vuelto usual ver videos de inmigrantes tratando de entrar a Estados Unidos de cualquier forma, sin importar los riesgos a los que se enfrentan por hacerlo de manera ilegal.

Le puede interesar: Cambios en permiso de trabajo para inmigrantes en EE.UU.

Y es que, según cifras de la Patrulla Fronteriza, solo en septiembre se detuvo a más de 200.000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Por esa razón, la Embajada de Estados Unidos en México decidió adelantar una campaña con la que buscan que menos personas decidan cruzar la frontera ilegalmente.

No obstante, la campaña ha causado mucha polémica dado que el protagonista fue el recordado Kiko, del Chavo del 8, interpretado por el comediante Carlos Villagrán.

En la grabación, Kiko hace un llamado a los ciudadanos mexicanos y latinos a no cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal: "Hola cuates, primero que nada ya cállense cállense cállense que me desesperan (...) Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá y todo el mundo", dice en el video que dura unos 40 segundos.

Sin embargo, la campaña ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales, especialmente en contra de Villagrán, a quien cuestionan por prestarse a enviar un mensaje, así como si desconociera la necesidad y desespero que tienen aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.

Además, Kiko usa frases icónicas del Chavo del 8 para la campaña del Gobierno de Estados Unidos: "Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta. Y si lo haces, sí me simpatizas", finaliza diciendo en el video.

La controversia en redes sociales por esta situación sigue abierta. ¿Qué opina?

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si perdí o me robaron la visa?

El video de Kiko


terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro