[Video] Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.

"Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta", dice Kiko en el polémico video. ¿Qué opina?
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU. Crédito: Collage

En los últimos meses, se ha vuelto usual ver videos de inmigrantes tratando de entrar a Estados Unidos de cualquier forma, sin importar los riesgos a los que se enfrentan por hacerlo de manera ilegal.

Le puede interesar: Cambios en permiso de trabajo para inmigrantes en EE.UU.

Y es que, según cifras de la Patrulla Fronteriza, solo en septiembre se detuvo a más de 200.000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Por esa razón, la Embajada de Estados Unidos en México decidió adelantar una campaña con la que buscan que menos personas decidan cruzar la frontera ilegalmente.

No obstante, la campaña ha causado mucha polémica dado que el protagonista fue el recordado Kiko, del Chavo del 8, interpretado por el comediante Carlos Villagrán.

En la grabación, Kiko hace un llamado a los ciudadanos mexicanos y latinos a no cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal: "Hola cuates, primero que nada ya cállense cállense cállense que me desesperan (...) Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá y todo el mundo", dice en el video que dura unos 40 segundos.

Sin embargo, la campaña ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales, especialmente en contra de Villagrán, a quien cuestionan por prestarse a enviar un mensaje, así como si desconociera la necesidad y desespero que tienen aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.

Además, Kiko usa frases icónicas del Chavo del 8 para la campaña del Gobierno de Estados Unidos: "Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta. Y si lo haces, sí me simpatizas", finaliza diciendo en el video.

La controversia en redes sociales por esta situación sigue abierta. ¿Qué opina?

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si perdí o me robaron la visa?

El video de Kiko


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico