[Video] Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.

"Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta", dice Kiko en el polémico video. ¿Qué opina?
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU. Crédito: Collage

En los últimos meses, se ha vuelto usual ver videos de inmigrantes tratando de entrar a Estados Unidos de cualquier forma, sin importar los riesgos a los que se enfrentan por hacerlo de manera ilegal.

Le puede interesar: Cambios en permiso de trabajo para inmigrantes en EE.UU.

Y es que, según cifras de la Patrulla Fronteriza, solo en septiembre se detuvo a más de 200.000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Por esa razón, la Embajada de Estados Unidos en México decidió adelantar una campaña con la que buscan que menos personas decidan cruzar la frontera ilegalmente.

No obstante, la campaña ha causado mucha polémica dado que el protagonista fue el recordado Kiko, del Chavo del 8, interpretado por el comediante Carlos Villagrán.

En la grabación, Kiko hace un llamado a los ciudadanos mexicanos y latinos a no cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal: "Hola cuates, primero que nada ya cállense cállense cállense que me desesperan (...) Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá y todo el mundo", dice en el video que dura unos 40 segundos.

Sin embargo, la campaña ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales, especialmente en contra de Villagrán, a quien cuestionan por prestarse a enviar un mensaje, así como si desconociera la necesidad y desespero que tienen aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.

Además, Kiko usa frases icónicas del Chavo del 8 para la campaña del Gobierno de Estados Unidos: "Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta. Y si lo haces, sí me simpatizas", finaliza diciendo en el video.

La controversia en redes sociales por esta situación sigue abierta. ¿Qué opina?

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si perdí o me robaron la visa?

El video de Kiko


Temblor

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
El sismo tuvo una magnitud de 6,9 y se registró cerca de la región de Iwate, en el norte de Japón, sin reportes de víctimas.



EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.

Fuerte temblor hoy en Venezuela: reportan daños en edificios y colapso de estructura en Caracas

En la tarde del 24 de junio de 2026 se reportó un fuerte temblor en Venezuela, de 7,1 de magnitud en el noroccidente del país vecino.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.