[Video] Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.

"Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta", dice Kiko en el polémico video. ¿Qué opina?
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU.
Kiko, del Chavo del 8, hace publicidad para que las personas no migren ilegalmente a EE.UU. Crédito: Collage

En los últimos meses, se ha vuelto usual ver videos de inmigrantes tratando de entrar a Estados Unidos de cualquier forma, sin importar los riesgos a los que se enfrentan por hacerlo de manera ilegal.

Le puede interesar: Cambios en permiso de trabajo para inmigrantes en EE.UU.

Y es que, según cifras de la Patrulla Fronteriza, solo en septiembre se detuvo a más de 200.000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Por esa razón, la Embajada de Estados Unidos en México decidió adelantar una campaña con la que buscan que menos personas decidan cruzar la frontera ilegalmente.

No obstante, la campaña ha causado mucha polémica dado que el protagonista fue el recordado Kiko, del Chavo del 8, interpretado por el comediante Carlos Villagrán.

En la grabación, Kiko hace un llamado a los ciudadanos mexicanos y latinos a no cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal: "Hola cuates, primero que nada ya cállense cállense cállense que me desesperan (...) Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá y todo el mundo", dice en el video que dura unos 40 segundos.

Sin embargo, la campaña ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales, especialmente en contra de Villagrán, a quien cuestionan por prestarse a enviar un mensaje, así como si desconociera la necesidad y desespero que tienen aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.

Además, Kiko usa frases icónicas del Chavo del 8 para la campaña del Gobierno de Estados Unidos: "Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta. Y si lo haces, sí me simpatizas", finaliza diciendo en el video.

La controversia en redes sociales por esta situación sigue abierta. ¿Qué opina?

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si perdí o me robaron la visa?

El video de Kiko


Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto